Enlaces de accesibilidad

Guardacostas de EEUU repatriaron a 26 migrantes cubanos


A bordo del escampavías William Flores, 26 migrantes cubanos fueron repatriados el jueves a Bahía de Cabañas, en La Habana.

Fueron interceptados en la última semana cerca de Cayo Hueso, en dos grupos de 16 y 10, respectivamente.

El escampavías William Flores de la Guardia Costera de Estados Unidos transportó el jueves de regreso a Cuba a 26 migrantes cubanos hallados en el mar en la última semana.

Las repatriaciones a Bahía de Cabañas son el resultado de dos interceptaciones separadas llevadas a cabo en el estrecho de la Florida.

El domingo, la tripulación de un avión HC-144 de la estación aérea del Servicio de Guardacostas en Miami localizó, al sureste de Cayo Hueso, Florida, una embarcación con 16 migrantes cubanos a bordo. Estos fueron luego subidos a bordo del escampavías Tahoma.

El mismo día, el buque BBC Congo avistó otra embarcación al suroeste de Cayo Hueso, Florida, con 10 migrantes cubanos. La tripulación del barco subió a bordo a los migrantes, atendiendo a las normas internacionales sobre seguridad de la vida en el mar. Los 10 migrantes fueron luego transferidos al Tahoma.

El capitán Mark Gordon, encargado de aplicación de la ley en el Séptimo Distrito de la Guardia Costera, instó a las personas a no hacerse a la mar en embarcaciones no aptas para navegar, señalando que es ilegal y muy peligroso.

Esa dependencia reporta que, desde el inicio del año fiscal, el 1 de octubre, 2.918 cubanos han tratado de emigrar o han emigrado ilegalmente a Estados Unidos a través del mar. La cifra incluye interceptaciones e interrupciones efectuadas por los guardacostas en los mares del estrecho de la Florida, el Caribe y el Atlántico, así como desembarques.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG