Enlaces de accesibilidad

Repatriados 14 inmigrantes cubanos


Un barco del servicio guardacostas de Estados Unidos.

Estas repatriaciones son el resultado de dos casos separados y todos los rescatados fueron llevados al Puerto de Cabañas, en la provincia de Artemisa.

La Guardia Costera de Estados Unidos informa que el guardacosta Cutters Knight Island and Nantucket repatrió a 14 inmigrantes cubanos a Bahía de Cabañas, Cuba, desde el martes 4 de febrero.

El sábado, el guardacosta Robert Yered interceptó una rústica embarcación en el Estrecho de la Florida con nueve migrantes cubanos que trataban de ingresar a Estados Unidos.

El lunes, otro guardacosta, el Cutter Bear rescató a cinco cubanos que se encontraban en una balsa casera cerca de Cayo Hueso, Florida.

Todos los inmigrantes fueron trasladados más tarde al guardacostas Cutters Knight Island and Nantucket para ser repatriados.

El parte de prensa de la guardia costera estadounidense informa que una vez a bordo de un guardacosta todos los migrantes reciben comida, agua y atención médica básica.

El Gobierno de los Estados Unidos no apoya o alienta la inmigración ilegal, tiene como política solo apoyar la inmigración ordenada y segura utilizando medios legales.
XS
SM
MD
LG