Enlaces de accesibilidad

Guantanamero Sullivan Barrera invicto en EE.UU.


El guantanamero Sullivan Barrera.

El peleador cubano superó por decisión unánime al estadounidense Larry Pryor y se perfila como una de las promesas de Cuba en la división semi-pesada.

El peso semi-completo del Guaso Sullivan Barrera (11-0,6 KO) derrotó anoche por decisión unánime en seis asaltos al norteamericano Larry Pryor, en pelea efectuada en el centro “Liacouras” de Filadelfia, Estado de Pensilvania.

El referí de la pelea Gary Rosato hizo buen trabajo, debido a que Pryor no mostró buena técnica y el árbitro tuvo que amonestar varias veces al rival del cubano. Los tres jueces vieron ganar al guantanamero con idéntica puntuación 60-53, lo que quiere decir que tanto Peirre Benoist, como John Porturaj y Alan Rubenstein le dieron todos los rounds a Barrera, además de un asalto 10-8.

En junio del 2011 Sullivan ganó los títulos “Latino” de la organización Mundual de Boxeo y ‘Fedelatín” de la Asociación Mundial. Sin embargo, en las últimas cuatro peleas el invicto púgil del Guaso no expuso sus dos coronas en el peso semi-completo.

Sullivan llegó de Cuba en el 2009 y en agosto de ese año debutó con victoria por KO en el mismo primer asalto ante el estadounidense Anthony Adorno, en pelea efectuada en la ciudad de Miami.

Barrera trata de ubicarse entre los primeros del ranking de las cuatro organizaciones del boxeo profesional para ver si pronto pelea por una corona universal.

Cinco peleadores cubanos combaten a nivel profesional en Estados Unidos con balance de 60 victorias, tres derrotas y 33 éxitos por la vía del nocaut.

La lista la encabeza el vueltabajero Yuniesky González (13-0,9 KO), seguido por Barrera, el también guantanamero Humberto Savigne (12-1,9 KO),el cienfueguero Vilier Quiñónez (7-0, 4 KO), mientras que el habanero Miguel Velozo acumula 17 triunfos con dos derrotas, dos empates y ganó 5 peleas por nocaut.
XS
SM
MD
LG