Enlaces de accesibilidad

La Guantanamera se cae a pedazos


Centro cultural La Guantanamera.

Según el director de ese centro cultural de la ciudad de Guantánamo, no hay dinero suficiente para ejecutar las reparaciones que se proyectaron hace más de dos meses.

El centro cultural La Guantanamera, en la ciudad de Guantánamo, la sexta más poblada de Cuba, cerró sus puertas hace poco más de dos meses para una reparación capital, pero desde entonces allí no se mueve ni un mosaico.

Ubicado en el antiguo cine Actualidades, en el mismo centro de la ciudad, La Guantnamera, esta subordinada a la empresa Artex S.A. de la Dirección Provincial de Cultura, y según su administrador, Antonio González La O, “no hay dinero suficiente” para ejecutar las reparaciones que se proyectaron.

Aspecto interior del centro cultural La Guantanamera
Aspecto interior del centro cultural La Guantanamera

Según comentó González, al periódico local Venceremos, el proyecto inicial contemplaba la construcción de nuevos baños, cambiar el piso y el mobiliario, pintar y emprender otras acciones para aumentar el confort y belleza del inmueble, que dispone de lobby bar, salón principal bajo las estrellas y cocina.

“Ante la imposibilidad de materializar esa idea -dijo- tenemos que variarla y acometer tareas de mejoramiento, que incluyen la reparación del piso, del mobiliario y pintura, para reabrir las puertas en agosto próximo”.

“La Guantanamera que, desde hace varios años, pedía a gritos alguna acción de mantenimiento, continúa deteriorándose, ahora mucho más por el desuso y la exposición de gran parte de su mobiliario al sol, el sereno y la lluvia”, dijo el periódico.

Muestra del deterioro Centro Cultural La Guantanamera
Muestra del deterioro Centro Cultural La Guantanamera

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG