Enlaces de accesibilidad

noticias

GRUPO URUGUAYO PARTIDO COLORADO DISTRIBUYEN OCTAVILLAS CON CONSIGNA “REPUDIAR AL DICTADOR FIDEL CASTRO”


Daniel García Pinto, diputado reelegido del Partido Colorado, le expresó a la radio Montecarlo de Montevideo, que el objetivo es expresar la voluntad contraria a la visita de ese nefasto personaje de América Latina, que lleva 46 años en el poder en Cuba.

El primero de marzo el socialista Tabaré Vázquez, de la Coalición Amplio-Encuentro Progresista, se convertirá en el primer presidente izquierdista de la historia de Uruguay, y es posible que Castro confirme su asistencia a la transmisión de poderes.

El presidente de Uruguay, Jorge Batlle, decidió romper las relaciones diplomáticas con Cuba en el año 2002, por considerar un agravio las declaraciones del gobernante de Cuba, y otras del canciller Felipe Pérez Roque, que lo calificaron de abyecto Judas.

El diputado García Pintos dijo también que Castro es un verdadero tirano, de los que todavía sobreviven en la región.

Por otra parte, el designado ministro de Relaciones Exteriores de Uruguay, Reinaldo Gargano, del mismo partido socialista de Tabaré Vázquez, aseguró en Brasilia la semana pasada, que el futuro gobierno uruguayo dejará de apoyar resoluciones que critiquen la política de derechos humanos en Cuba.

Más sobre este tema:

Futuro Gobierno Uruguayo no Apoyará Resoluciones Críticas a Violaciones de Derechos Humanos en Cuba

XS
SM
MD
LG