Enlaces de accesibilidad

Grupo opositor UNPACU, cinco años en las calles de Cuba


José Daniel Ferrer García, secretario ejecutivo de la Unión Patriotica de Cuba, UNPACU

Muchas de las manifestaciones de protesta contra el régimen del general Raúl Castro de los últimos tiempos, han sido organizadas y protagonizadas por la UNPACU...

La Unión Patriótica de Cuba, UNPACU, cumple hoy su quinto aniversario de accionar opositor en las calles de Cuba, oriunda de la región oriental del país la organización se ha expandido por toda la isla haciéndose visible no sólo mediante actos de desobediencia cívica no violenta sino también mediante ayuda humanitaria a sectores desprotegidos de la población, con medicinas y alimentos y aún en la construcción de viviendas.

En estos cinco años la organización, encabezada por José Daniel Ferrer, ha desarrollado además una eficaz labor de divulgación de la dura realidad cubana, especialmente en el tema de la represión, tanto dentro como fuera de la isla mediante el uso videos y otros medios tecnológicos.

Muchas de las manifestaciones de protesta contra el régimen del general Raúl Castro de los últimos tiempos, han sido organizadas y protagonizadas por la UNPACU, no sólo en el Oriente del país sino también en La Habana. Según declaraciones de José Daniel Ferrer la organización opositora cuenta al presente con unos tres mil afiliados a lo largo de la isla.

En el siguiente audio puede escuchar el programa Contacto Cuba, de Radio Martí, dedicado al 5to aniversario de UNPACU.

La Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) cumple 5 años
please wait

No media source currently available

0:00 0:22:00 0:00
José Daniel Ferrer, En sus propias palabras
please wait

No media source currently available

0:00 0:29:55 0:00

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG