Enlaces de accesibilidad

Alan Gross pierde la visión de su ojo derecho


Alan Gross antes de su arresto y después de cuatro años preso en Cuba

Aseguran que su situación es grave y pudiera morir pronto si su situación no se resuelve

El periodista Wilfredo Cancio Isla, en su blog Café Fuerte, publicó este miércoles que el contratista estadounidense Alan Gross, condenado a 15 años de prisión en Cuba, “ha perdido la visión de su ojo derecho y se niega a recibir a la mayoría de los visitantes, a causa de su profundo estado depresivo”.

La afirmación proviene del abogado de Gross, Scott Gilbert, quien declaró al periodista que la situación del contratista es grave. “Los gobiernos de Estados Unidos y Cuba tienen que resolver esta situación muy pronto o Alan morirá en la cárcel”, le confesó a Café Fuerte.

Gilbert explicó además que Gross, de 65 años, “perdió ya la visión de su ojo derecho y sus caderas están en un nivel de deterioro tan avanzado que no le ha sido posible hacer ningún tipo de ejercicio en los últimos dos meses”.

“Recientemente ha sufrido mucho pensando en el fallecimiento de su madre, imposibilitado de verla antes de morir o estar con su familia en ese momento de dolor”, dijo Gilbert a la publicación digital y añadió: “Debido a su estado emocional ha dejado de recibir a la mayoría de los visitantes”.

Café Fuerte recuerda que Evelyn Gross, la madre del contratista, “falleció a los 92 años el pasado 18 de junio en Texas, víctima de cáncer. A pesar de las peticiones familiares al gobierno de Raúl Castro para que se le permitiera asistir al funeral, las autoridades cubanas rechazaron la solicitud”.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG