Enlaces de accesibilidad

Estudian en Londres las opciones de Grecia en la eurozona


Tsipras presenta en el parlamento griego su plan de choque
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:12 0:00

Tsipras presenta en el Parlamento griego su plan de choque.

"El Gobierno (británico) ya estableció un plan de contingencia en 2012, cuando hubo presiones en la eurozona que involucraban a Grecia", dijo un portavoz del primer ministro David Cameron.

El primer ministro británico, David Cameron, presidió este lunes una reunión con responsables económicos para estudiar las consecuencias de las varias opciones de Grecia, entre ellas un cese de pagos o la salida de la eurozona.

Altos funcionarios del Tesoro, del ministerio de Empresas, del de Relaciones Exteriores y del Banco de Inglaterra acudieron a Downing Street para un encuentro de una hora en plena caída de las bolsas, después que el primer ministro Alexis Tsipras reiteró que no quiere seguir con el programa de rescate de su país.

"Persisten incertidumbres y riesgos de un contagio", dijo un portavoz de Cameron. "El Gobierno ya estableció un plan de contingencia en 2012, cuando hubo presiones en la eurozona que involucraban a Grecia", agregó. "Dado que ahora tenemos un nuevo gobierno, es el momento de examinar esos planes", puntualizó.

Aunque la mayoría de la deuda griega está en manos de instituciones de la eurozona, el papel financiero clave de la ciudad de Londres y el hecho de que las exportaciones británicas tengan como primer destino la Unión Europea, hace que la crisis griega pueda impactar fuertemente en el Reino Unido.

XS
SM
MD
LG