Enlaces de accesibilidad

Elecciones en Grecia el mes de junio


El líder de la centroizquierdista Dimar, Fotis Kouvelis.

Advierte la Unión Europea a los griegos que no modifiquen el plan de austeridad aprobado por el anterior gobierno.

Grecia celebrará elecciones anticipadas el próximo 17 de junio, fecha hasta la que ejercer como primer ministro interino el actual presidente del Consejo de Estado,
Panayotis Pikrammenos.

Los políticos griegos desean modificar el plan de austeridad aprobado por el ejecutivo anterior. El partido de izquierda griego SYRIZA encabeza la lista de preferencias de los votantes griegos, y se oponen al plan de rescate. SYRIZA podría convertirse en el mayor grupo en el Parlamento cuando los votantes vuelvan a las urnas el mes próximo, mientras los partidos pro-rescate siguen sufriendo.

El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Barroso, advirtió hoy a los ciudadanos griegos de que el voto en las próximas elecciones decidir si el país permanece en el euro y cumple con sus compromisos, y aviso de que cualquier otra alternativa será más dolorosa.

No modificaremos "de ninguna manera" el plan de rescate aprobado a Grecia, que le exige a cambio duras medidas de austeridad, advirtió este miércoles el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Barroso.
XS
SM
MD
LG