Enlaces de accesibilidad

Grandes Ligas: Los líderes salen por la puerta ancha


Foto de archivo de Yasiel Puig.

El cubano Yasiel Puig conectó un par de imparables y anotó una carrera para los Dodgers, pero salió del juego con una lesión en la muñeca izquierda.

Los Dodgers de Los Ángeles, Medias Rojas de Boston, Tigres de Detroit, Atléticos de Oakland y Piratas de Pittsburgh salieron triunfantes este sábado en los partidos de las Grandes Ligas de béisbol.

En Chicago, Chris Capuano desde la lomita y Carl Crawford y el novato cubano Yasiel Puig con el madero, llevaron a los Dodgers a su 13ª victoria consecutiva como visitante, récord de la franquicia, al derrotar 3x0 a los Cachorros de la ciudad.

Capuano (4-6) permitió seis hits en seis entradas y un tercio, con cinco ponches y una base por bolas otorgada, señaló la agenc ia AFP.

Los Dodgers no pierden en parque ajeno desde el 6 de julio, cuando cayeron en San Francisco, y con sus 13 victorias al hilo quebraron una marca impuesta en 1924 por los entonces Robins de Brooklyn.

Puig conectó un par de imparables y anotó una carrera. El cubano salió del partido en los finales con una lesión en la muñeca izquierda. Carl Crawford remolcó dos carreras con un imparable al bosque derecho, para afianzar a los Dodgers en el liderazgo de la División Oeste de la Liga Nacional.

En Boston, Jake Peavy debutó por lo alto con los Medias Rojas y toleró cuatro hits en poco más de siete entradas para guiarles a una victoria por 5x2 sobre los Diamondbacks de Arizona.

Peavy (8-5), que llegó a Boston en un canje esta semana, ponchó a siete hombres y permitió un jonrón de Paul Goldschmidt en la cuarta entrada.

El lanzador caminó lentamente desde el montículo, mientras el público se ponía de pie para ovacionarlo. Peavy se quitó la gorra para agradecer, mientras cruzaba la línea de la inicial, en su camino hacia el dugout.

Shane Victorino y Jarrod Saltalamacchia conectaron sendos jonrones para Boston. Koji Uehara lanzó la novena entrada para su décimo salvamento.

Los Atléticos de Oakland cortaron la racha de cinco victorias seguidas que llevaban los Rangers de Texas y gracias a jonrón de dos carreras del cubano Yoenis Céspedes en el primer inning ante el abridor Matt Garza, le vencieron con pizarra de 4x2.

La derrota alejó a los Rangers a 3,5 de los Atléticos en la División Oeste de la Liga Americana.

Jed Lowrie y Eric Sogard también remolcaron carrera por los A's, mientras que para Céspedes éste fue su 17º jonrón de la temporada. Por los Rangers sacó vuelacercas Ian Kinsley ante el abridor de Oakland Jarred Parker.

Max Scherzer lanzó blanqueada de ocho innings para convertirse en el primer serpentinero que llega a 16 victorias en la temporada, propiciando la victoria de los Tigres de Detroit 3x0 sobre los Medias Blancas de Chicago.

Los Tigres han ganado 11 de sus últimos 12 partidos para mantenerse al frente de la División Central de la Americana, a tres juegos de ventaja sobre Cleveland.

El dominicano Francisco Liriano lanzó siete sólidos innings y el venezolano José Tábata conectó un jonrón y empujó dos carreras, para guiar a los Piratas de Pittsburgh a una victoria de 5-2 sobre los Rockies de Colorado.

El zurdo Liriano (12-4) permitió dos hits y ponchó a seis, mientras el derrotado fue el mexicano Jorge De La Rosa (10-6).

En San Diego, el dominicano Ivan Nova dominó a los Padres de San Diego por siete innings y Curtis Granderson despachó un jonrón de dos carreras, su primero desde que salió de la lista de los lesionados, para que los Yanquees de Nueva York ganaran 3x0 a Padres de San Diego

El dominicano Alfonso Soriano conectó un sencillo al jardín central en la apertura de la séptima entrada y Granderson envió la pelota por encima del muro del jardín derecho.

El público en el Petko Park de San Diego le dio un fuerte aplauso de pie al panameño Mariano Rivera cuando ingresó al partido para abrir el noveno episodio. El 'Mo' sacó el 9º inning sin problemas para anotarse su salvamento 35.
XS
SM
MD
LG