Enlaces de accesibilidad

Cubano Kendry Morales clave en victoria de Mellizos


El cubano Kendrys Morales impulsó tres carreras con un doble en la séptima entrada.

Morales ha bateado .462 (6 en 13 turnos), y tiene tres remolques, desde que debutó el lunes con los Mellizos.

El cubano Kendry Morales comenzó a rendir con los Mellizos de Minnesota tras su reciente firma, y con tres hits y tres carreras remolcadas les encaminó el miércoles a una victoria de 7x2 sobre los Azulejos de Toronto.

Morales, y Josh Willingham con jonrón de dos carreras, apoyaron la labor monticular del abridor Phil Hughe, que ponchó a nueve hombres para llevarse el triunfo en Toronto por primera vez en casi tres años.

Morales ha bateado .462 (6 en 13 turnos), y tiene tres remolques, desde que debutó el lunes con los Mellizos.

Por otra parte, el cubano José Abreu conectó un jonrón tempranero contra Justin Verlander, luego pegó un sencillo para dar inicio a una andanada de siete carreras en la sexta entrada que ayudó a John Danks y a los Medias Blancas de Chicago a vencer el miércoles a los Tigres de Detroit por 8x2.

Abreu pegó de 4-3, recibió un boleto y anotó dos veces. El novato cubano tiene 19 cuadrangulares y 50 remolques esta temporada.

Por los Medias Blancas, los cubanos Abreu de 4-3, con dos anotadas y una empujada; Alexéi Ramírez de 5-2; Dayán Viciedo de 3-0; y Adrián Nieto de 2-0, con una anotada.

Por los Tigres, el venezolano Miguel Carera de 5-1, con una carrera anotada.

Entretanto, el serpentinero dominicano Johnny Cueto igualó el miércoles su marca como profesional al ponchar a 12 en seis entradas, mientras que Joey Votto y Jay Bruce remolcaron sendas carreras para ayudar a los Rojos a blanquear 5x0 a los Dodgers de Los Ángeles.

Por los Dodgers, el cubano Yasiel Puig de 4-0. Por los Rojos, el cubano Brayan Peña de 4-1.

Además, Desmond Jennings pegó un sencillo de dos carreras en la cuarta entrada y los Rays de Tampa Bay dieron fin a una sequía de 31 entradas sin anotar al vencer el miércoles 6x3 a los Cardenales de San Luis.

Tampa Bay ganó por segunda vez en 16 partidos después de haber sido blanqueado en sus anteriores tres encuentros. Los Rays habían anotado 35 carreras en los últimos 15 partidos.

Por los Rays, el cubano Yunel Escobar de 3-0, con una carrera anotada.

En Texas, Yu Darvish lanzó su primer juego completo de Grandes Ligas, Shin-Soo Choo salió de una larga mala racha ofensiva con un doblete productor de tres carreras, y los Rangers de Texas Rangers impidieron que los Marlins de Miami consiguiera un récord de triunfos consecutivos en juegos de interligas al vencerlos el miércoles por 6x0.

Darvish (7-2) ponchó a los tres bateadores que enfrentó en la octava entrada luego de haber permitido un corredor de los Marlins en cada uno de los siete episodios anteriores. El astro japonés terminó la 73era apertura de su carrera en ligas mayores con su 10mo ponche, haciendo abanicar a Garrett Jones para completar juego de seis imparables.

Los Marlins tuvieron que conformarse con empatar la marca de los Yankees de Nueva York (de 2003 a 2004) y de los Rays de Tampa Bay (2004) de 13 juegos de interligas ganados consecutivamente. Fue la primera derrota de Miami en encuentro de interligas desde el 12 de agosto en Kansas City.

Por los Marlins, el cubano Adeiny Hechavarría de 3-1. Por los Rangers, el cubano Leonys Martín de 4-1 con una anotada.

Por otra parte, Stephen Vogt logró su primer jonrón de la temporada, un leñazo impulsor de dos carreras contra Jered Weaver para que los Atléticos de Oakland recuperaran su ventaja de 3 ½ juegos sobre los Angelinos con una victoria de 7x1 el miércoles por la noche.

Tommy Milone (4-3) concedió una carrera y seis imparables en 6 entradas 2/3, con cuatro ponches y dos pasaportes. El zurdo tiene marca de 4-0 con porcentaje de efectividad de 2.00 en sus últimas siete salidas.
XS
SM
MD
LG