Enlaces de accesibilidad

Cubanos Ramírez y Viciedo conectan jonrones


Alexei Ramírez pegó un jonrón de tres carreras sobre los Reales de Kansas City.

José Abreu deberá descansar para reponerse de la inflamación que aqueja su tobillo izquierdo.

Los toleteros cubanos Alexei Ramírez y Dayán Viciedo conectaron el lunes sendos jonrones para ayudar a los Medias Blancas de Chicago en una reñida victoria de 7x6 sobre los Reales de Kansas City en uno de los cinco partidos programados para la jornada en las Grandes Ligas.

Ramírez despachó un vuelacerca de tres anotaciones y empujó cuatro carreras en total, y Viciedo sonó uno solitario, mientras que Paul Konerko tambián conectaba cuadrangular con un hombre en base por los 'patiblancos'.

Los chicos de la 'Ciudad de los Vientos' se recuperaron de una desventaja de cinco anotaciones gracias a los bambinazos de Ramírez, Viciedo y Konerko.

El cubano José Abreu deberá descansar para reponerse de la inflamación que aqueja su tobillo izquierdo, recomendaron los médicos, luego que una resonancia magnética no reveló daño estructural el lunes.

Se trata de la primera buena noticia que reciben desde hace tiempo los Medias Blancas de Chicago, un equipo plagado por las lesiones.

Abreu, novato de 25 años, es líder de las Grandes Ligas con 15 cuadrangulares. Abandonó el encuentro del sábado frente a Houston en la séptima entrada. El domingo, se le colocó en la lista de los lesionados.

"Son buenas noticias", dijo el manager de los Medias Blancas, Robin Ventura. "Ellos han hecho todas las pruebas y han determinado que es una inflamación. Sólo tenemos que asegurarnos de que esto mejore".

Ventura se negó a dar un cronograma para el regreso de Abreu. Adam Dunn y Paul Konerko cubrirían su lugar en la alineación.

En Cleveland, un vuelacerca en el décimo inning de Michael Brantley le dio una reñida victoria de 5x4 a los Indios sobre los Tigres de Detroit. Con el triunfo, la 'Tribu' le rompió a los 'felinos' una cadena de 11 victorias seguidas en la carretera.

Por los Tigres jonronearon el venezolano Víctor Martínez, su número 11 del torneo, y el emergente cubano J.D. Martínez, pero el relevista dominicano Al Alburquerque (1-1) sufrió el descalabro.

Entretanto, Todd Frazier sacudió un bambinazo de dos carreras en la 15ta entrada para que los Rojos de Cincinnati se impusieran el lunes 4x3 a los Nacionales de Washington.

El cuadrangular puso fin a una racha del bullpen de los Nacionales, de 27 entradas y dos tercios sin admitir una carrera. Por los Rojos, el cubano Brayan Peña de 4-1.
XS
SM
MD
LG