Enlaces de accesibilidad

Yasiel Puig de 2-1 en triunfo de Dodgers


El jardinero derecho de los Dodgers, Yasiel Puig.

Otros cubanos destacados en la jornada del martes en las Grandes Ligas fueron Sean Rodríguez de 3-2, y Yunel Escobar de 5-2, ambos de los Rays de Tampa.

Andre Ethier produjo las primeras cuatro carreras de los Dodgers con un jonrón y un triple con las bases llenas mientras que Zack Greinke empató una marca de campaña con 11 ponchados en la victoria de 6x3 de Los Ángeles sobre los Rojos de Cincinnati el martes por la noche.

Por los Dodgers, el cubano Yasiel Puig bateó de 2-1 con una carrera anotada.

Por otra parte, Tommy Medica quebró el empate mediante un jonrón solitario en el octavo episodio, Eric Stults laboró con autoridad durante seis innings y los Padres de San diego superaron el martes 4x3 a los Diamondbacks de Arizona.

Por los Padres, el cubano Yonder Alonso de 1-0.

Entretanto, el cerrador mexicano Joakim Soria malabareó un rodado lento del dominicano Danny Santana a la izquierda del montículo, con dos outs y las bases llenas en la novena entrada, para que entrara la carrera que permitió a los Mellizos de Minnesota superar el martes 4x3 a los Rangers de Texas.

Por los Rangers, el cubano Leonys Martín de 3-0.

Mark Buehrle se convirtió el martes en el primer ganador de nueve juegos en esta temporada, el dominicano Edwin Encarnación y Adam Lind batearon cuadrangulares seguidos, y los Azulejos de Toronto extendieron su racha ganadora a ocho juegos al vencer el martes 9x6 a los Rays de Tampa Bay.

Por los Rays, el cubano Yunel Escobar de 5-2.

Mientras tanto, los toleteros dominicanos Nelson Cruz (Orioles) y Edwin Encarnación (Azulejos) y el veterano zurdo Mark Buehrle (Azulejos) impusieron marcas este martes en las Grandes Ligas, aunque el primero no pudo salir por la puerta ancha.

Cruz se afincó como líder jonronero en ambas Ligas con su estacazo número 17 del torneo, pero sus Orioles de Baltimore cayeron 7x6 en 10 entradas ante los Cerveceros de Milwaukee.

En Toronto, Canadá, el quisqueyano Encarnación empató un récord del club en jonrones para un mes al guiar a sus Azulejos en una victoria sobre los Rays de Tampa Bay con marcador de 9x6.

Encarnación despachó en el mes 14 vuelacercas y empató con su compañero y compatriota José Bautista, quien lo hizo en junio del 2012.

El cubano Sean Rodríguez se fue de 3-2 con tres empujadas por los Rays, que llevan dos derrotas seguidas.

En Atlanta, los Medias Rojas de Boston vencieron a los Bravos 6x3, para la segunda victoria al hilo luego de 10 derrotas seguidas. Los ´patirrojos´ fabricaron cuatro carreras en el séptimo episodio, luego de ir debajo en el marcador 3x2.

Los campeones vigentes castigaron en ese capítulo al relevista Anthony Varvaro (1-1) -finalmente el derrotado- con sencillos de Xander Bogaert, Dustin Pedroia, el dominicano David ´Big Papi´ Ortiz, Jonny Gomes y doblete de Grady Sizemore. Acto seguido, David Ross recibió boleto intencional y Jackie Bradley Jr. cerró con otro hit productor.

Mientras tanto, el corredor emergente Rajai Davis anotó gracias a un roletazo de Austin Jackson en la octava entrada, y los Tigres de Detroit se impusieron el martes 6x5 a los Atléticos de Oakland para poner fin a una racha de tres derrotas en fila.

El venezolano Miguel Cabrera y Torii Hunter aportaron sendos jonrones a la causa de los Tigres, líderes de la División Central de la Liga Americana. Por los Atléticos, el cubano Yoenis Céspedes de 4-1 con una anotada.

Además, Jered Weaver toleró tres carreras en seis innings para apuntarse su quinta victoria en seis aperturas, y C.J. Cron conectó un jonrón en el duelo que los Angelinos de Los Ángeles ganaron el martes 6x4 a los Marineros de Seattle.

Weaver (6-3) permitió siete imparables y dio un boleto, en una faena que incluyó cinco ponches. Ha laborado al menos seis entradas en nueve de sus 11 aperturas en esta campaña.

El lanzador de Seattle Roenis Elías (3-4) admitió cinco carreras y ocho hits en seis entradas y un tercio. Las cinco anotaciones representaron la mayor cantidad admitida por el novato cubano en sus 11 aperturas de por vida.
XS
SM
MD
LG