Enlaces de accesibilidad

Grandes Ligas: Dos cubanoamericanos ganan Guantes de Oro


Eric Hosmer, 1B de los Reales de Kansas City.

Nos referimos a Eric Hosmer, 1B de los Reales de Kansas City, y Nolan Arenado, 3B de los Rockies de Colorado.

Los peloteros cubanoamericanos Eric Hosmer, 1B de los Reales de Kansas City, y Nolan Arenado, 3B de los Rockies de Colorado, ganaron el martes los Guantes de Oro, que patrocina la compañía Rawlings Sportings Goods en las Grandes Ligas.

En ambos casos, es la segunda vez consecutiva que Hosmer (2013, 2014) y Arenado (2013, 2014) reciben tan alto reconocimiento por su desempeño en el terreno de juego.

Hosmer bateó este año para .270 (570 veces al bate), con 136 imparables, entre ellos 9 jonrones, 35 dobles, 1 triple y 58 carreras impulsadas con 93 ponches.

Nolan Arenado, 3B de los Rockies de Colorado.
Nolan Arenado, 3B de los Rockies de Colorado.

El promedio de Arenado fue de .287 (432 turnos al bate), con 124 hits, 18 de ellos cuadrangulares, 34 dobles, 3 triples y 61 carreras impulsadas con 58 ponches.

Dos receptores latinos, el boricua Yadier Molina y el venezolano Salvador Pérez, junto al tercera base mexicano Adrián González y al jardinero central dominicano Juan Lagares estuvieron entre los ganadores.

Los premios fueron dados a conocer en un acto celebrado en Nueva York y que fue trasmitido por la cadena de televisión ESPN2.

Yadier Molina, de los Cardenales de San Luis, fue el gran triunfador al conseguirlo por séptima temporada consecutiva, algo que solamente había podido lograr su compatriota Iván Rodríguez y Johnny Bench, que llegaron hasta los 10 premios recibidos.

Otro pelotero latinoamericano que recibió el premio en la Liga Nacional fue el veterano mexicano Adrián González, el primera base de los Dodgers de Los Ángeles, que logró su cuarto Guante de Oro desde que está en las Mayores.

El jardinero central dominicano de los Mets, de Nueva York, Juan Lagares, logró su primer premio de Guante de Oro como profesional.

Molina, de 32 años, a pesar que solo pudo jugar 110 partidos en la pasada temporada, debido a los problemas con las lesiones, volvió a ser el mejor a la hora de lanzar la pelota a las bases cuando los rivales intentaban el robo con un 47% de eficacia.

El receptor boricua empató con Bob Boone como el que más Guantes de Oro ha conseguido en esa posición sólo superado por Rodríguez (13) y Bench (10).

Dentro de la Nacional, los Dodgers, Bravos de Atlanta y Rockies de Colorado tuvieron a dos jugadores.

Junto a González, el lanzador Zack Greinke consiguió el premio por primera vez, mientras que los Rockies tuvieron de ganadores al segunda y tercera bases, DJ LeMahieu, fue su primero, y Nolan Arenado, segunda consecutiva, respectivamente.

El campocorto Andrelton Simmons y el jardinero derecho Jason Heyward, de los Bravos, también se llevaron los Guantes de Oro en la Nacional y lo hicieron por segunda vez desde que están en las Mayores.

El jardinero izquierdo de los Marlins de Miami, Christian Yelich completó la lista de los premiados en la novena de la Liga Nacional con el que fue su primer Guante de Oro.

El equipo de los Reales de Kansas City con Salvador Pérez, el primera base Eric Hosmer y el jardinero izquierdo Alex Gordon; y los Orioles de Baltimore, que tuvieron al guardabosques central Adam Jones, al jardinero derecho Nick Markakis y al campocorto J.J. Hardy, repitieron con tripletas ganadoras.

El segunda base Dustin Predoia, de los Medias Rojas, junto con Gordon y Jones lograron el premio por cuarta vez como profesionales, mientras que Hardy consiguió su tercer Guante de Oro y el antesalista de los Marineros de Seattle, el primero, al igual que el lanzador de los Astros de Houston, Dallas Keuchel.

Resumen - Guantes de Oro 2014

Liga Americana

Lanzador: Dallas Keuchel, Houston, 1

Receptor: Salvador Pérez, Kansas City, 2

Primera base: Eric Hosmer, Kansas City, 2

Segunda base: Dustin Pedroia, Boston, 4

Tercera base: Kyle Seager, Seattle, 1

Torpedero: J.J. Hardy, Baltimore, 3

Jardinero izquierdo: Alex Gordon, Kansas City, 4

Jardinero central: Adam Jones, Baltimore, 4

Jardinero derecho: Nick Markakis, Baltimore, 2

Liga Nacional

Lanzador: Zack Greinke, Los Ángeles, 1

Receptor: Yadier Molina, San Luis, 7

Primera base: Adrián González, Los Ángeles, 4

Segunda base: DJ LeMahieu, Colorado, 1

Tercera base: Nolan Arenado, Colorado, 2

Torpedero: Andrelton Simmons, Atlanta, 2

Jardinero izquierdo: Christian Yelich, Miami, 1

Jardinero central: Juan Lagares, Nueva York, 1

Jardinero derecho: Jason Heyward, Atlanta, 2

XS
SM
MD
LG