Enlaces de accesibilidad

Grandes Ligas blanquean 4x0 al equipo Cuba


Brian Bogusevic sacó la pelota del parque.

Los estadounidenses batearon ocho imparables, entre ellos dos jonrones, mientras los cubanos conectaron seis hits.

Estados Unidos, con un equipo de las sucursales de las Grandes Ligas, derrotó a la selección nacional de Cuba, 4x0 en Cary, North Carolina, durante el torneo relámpago denominado Americas Baseball Festival.

Los yanquis, con un elenco que integran elementos no incluidos en las nóminas de 40 del Big Show, abrieron el choque frente a la Isla con jonrón de dos carreras del jardinero Brian Bogusevic… y lo despidieron con otro bambinazo, del inicialista Casey Kotchman. El primero fue al expediente del abridor Freddy Asiel Álvarez; el otro lo encajó Erlis Casanova, tercero en la lomita antillana y quien hizo 81 envíos.

El mentor Roger Machado colocó, además, al zurdo Yoanis Yera, primer relevista, en tanto Yander Guevara retiraba el out 24, cuando los ganadores amenazaban con hacer más.

Equipo nacional de béisbol de Cuba.
Equipo nacional de béisbol de Cuba.

Y, mientras los norteños sumaban ocho imparables, Cuba daba seis –ante cinco tiradores rivales– y sus amagos ofensivos se diluían tres veces bajo jugadas de doble play: dos propiciadas por Alexander Malleta, una por Frederich Cepeda. Solo Yorbis Borroto sumó dos hits; Cepeda ligó un doble y dos boletos.

El resto de los imparables de Cuba fueron a la cuenta de Roel Santos (3-1), Rudy Reyes (3-1) y José Adolis García (2-1). En la lomita, Freddy Asiel (2.0 innings) toleró dos hits, incluido el cuadrangular, con dos carreras, una base y dos abanicados.

Yera (2.1) aceptó tres imparables, una anotación, tres hits y un ponche. Casanova (3.1) soportó tres cohetes –uno fuera del parque–, caminó a tres y dejó a dos con la carabina al hombro. Guevara sacó un out.

Cuba, que hoy se enfrenta a Canadá, tiene un juego ganado y uno perdido en el Festival, porque la lid se dio por inaugurada durante el quinto duelo contra los universitarios de las barras y las estrellas.

CANADÁ VENCIÓ A LOS COLEGIALES

Siete carreras en el segundo inning matizaron el primer triunfo de Canadá, 12x1 sobre el equipo universitario de Estados Unidos en partido que terminó por KO al cabo de siete episodios.

Logan Shore, abridor de los universitarios, sufrió el revés al ritmo de cinco hits, tres bases por bolas y ocho anotaciones. Retiró un inning y ponchó a tres oponentes.

Tyson Gillies pegó un jonrón en la apertura del programa, añadió un triple en el cuarto capítulo y anotó con un fly de sacrificio, lo que colocó la pizarra 10x1. Las dos últimas carreras las produjo Kellin Deglan con vuelacercas.

Jared Mortensen fue enviado a lanzar solo cuatro episodios y se hizo del triunfo con faena de un hit, una carrera, dos ponches y ninguna base por bolas.

Hoy los universitarios de Estados Unidos se enfrentan a los peloteros profesionales de su país.

XS
SM
MD
LG