Enlaces de accesibilidad

Gran jurado federal aprobó primeros cargos en la investigación dirigida por Robert Mueller


El asesor especial Robert Mueller.

Los cargos aprobados por un gran jurado en Washington afectan a "al menos una persona", según el Wall Street Journal.

Un gran jurado federal en Washington aprobó este viernes los primeros cargos en la investigación dirigida por el asesor especial Robert Mueller, según dijeron a CNN fuentes informadas sobre el asunto.

Los cargos aprobados por un gran jurado en Washington afectan a "al menos una persona", según el Wall Street Journal, pero aún no se
han hecho públicos por orden de un juez federal.

Se espera que cualquier acusado pueda ser detenido a partir del
próximo lunes, pero no está claro si ese arresto se hará público.

"Hay un acuerdo general ahora, después de muchos meses de COSTOSA
indagación, de que NO hubo colusión entre Rusia y Trump. ¡Era colusión con HC!", escribió Trump este viernes en su cuenta de
Twitter, usando las iniciales de Clinton.

Esa sentencia de Trump llegaba menos de tres días después de que el Washington Post desvelara que el partido demócrata y la campaña de Clinton financiaron el año pasado una investigación privada para encontrar información que relacionara a Trump con Rusia.

Esa indagación resultó en un dossier publicado en enero que contenía relatos ficticios sobre el encuentro de Trump con prostitutas en la habitación de un hotel de Moscú espiada por los servicios de inteligencia rusos, además de suculentas ofertas de negocios en Rusia para influir en el ahora presidente.

Pero este viernes, el diario conservador The Washington Free Beacon reconoció que ellos contrataron inicialmente a la firma que produjo el dossier, Fusion GPS, para que investigara sobre varios aspirantes republicanos a la presidencia en 2015, y después se desvincularon del proyecto y los demócratas acabaron financiándolo.

Ese dato no ha cambiado la estrategia de la Casa Blanca, cuya
portavoz, Sarah Huckabee Sanders, tuiteó hoy que "las pruebas de que
la campaña de Clinton, el comité demócrata y Rusia conspiraron para
influir en las elecciones son indiscutibles".

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG