Enlaces de accesibilidad

Google Chrome en Cuba: ¿cómo lo ven los cubanos?


Anuncia Google que ya se puede descargar en Cuba
please wait

No media source currently available

0:00 0:02:18 0:00

Anuncia Google que ya se puede descargar en Cuba

“Fue uno de los planteamientos que le hice a Eric Schmidt, presidente ejecutivo de Google, cuando nos visitó en La Habana...", afirmó Yoani Sánchez.

El anuncio de que el navegador Google Chrome es descargable en Cuba desde el 20 de agosto, fue acogido con beneplácito por algunos de los privilegiados internautas, mientras otros solo lo ven “como un navegador más”.

En tal sentido la conocida bloguera Yoani Sánchez dijo a Martí Noticias: “No solo he tenido acceso a la nota sino que he seguido de muy cerca la información, porque particularmente yo he sido una de las voces dentro de la isla que más he criticado las limitaciones que sufrimos los internautas cubanos, no solamente por parte del gobierno, sino también a la hora de hacer uso de internet pues en nuestro país no podemos por limitaciones que se ponen desde fuera”, indicó.

La buena nueva tecnológica a Yoani le llena de gratificación: “Fue uno de los planteamientos que le hice a Eric Schmidt, el presidente ejecutivo de Google, cuando nos visitó en La Habana a la redacción de 14yMedio, y especialmente a mí, y fue uno de los pedidos que le hice”, señaló.

Fuentes de Google consultadas por Martí Noticias indicaron que probablemete la visita del alto ejecutivo a Cuba no tendría un peso fundamental en la medida y agregó que el navegador traería más seguridad y velocidad a los internautas en la isla.

"Una cosa es con guitarra y otra con violín"

A Daniel (que se negó a publicar su apellido), un joven informático que acostumbra a usar una cuenta doméstica ‘prestada’ en la capital cubana, le fue “imposible descargar el navegador, por la baja velocidad de navegación. Esto es lo mismo, con Mozilla me pasó igual”, escribió el internauta.

Otro de los consultados, una mujer que igualmente prefirió el anonimato, dice que desde la empresa para donde labora es muy fácil descargar el anunciado navegador de Google aunque no supone absolutamente ningún avance en cuanto a velocidad o variación en la censura.

“Eso no significa nada en mis posibilidades de navegación, y tampoco en los sitios que están restringidos, no puedo entrar a las páginas censuradas por el gobierno. Las restricciones las ponen los proveedores de servicios, no tienen que ver con el navegador, por ejemplo a veces hay cosas que están prohibidas en una empresa y en otra están permitidas, eso depende de la interpretación que haga el administrador de la red”, concluyó.

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:42 0:00
  • 16x9 Image

    Luis Felipe Rojas

    Luis Felipe Rojas Rosabal, 1971. Narrador, poeta y realizador audiovisual. Tiene publicados -entre otros- los poemarios Para dar de comer al perro de pelea (2013) y Máquina para borrar humanidades (2015). Conduce el programa Contacto Cuba, de Radio Martí. Periodista dedicado al tema de los Derechos Humanos, ha recibido seminarios de la Universidad Internacional de la Florida (FIU) y la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP). Lector voraz, amante del running, las artes plásticas y la música alternativa. Es autor del blog Cruzar las alambradas . Siga a Luis Felipe Rojas en @alambradas.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG