Enlaces de accesibilidad

Golpean a activistas prodemocracia en Caibarién


El defensor de los derechos humanos, Odniel Rodríguez, fue golpeado de manera salvaje por manifestarse contra los castro y a favor de la democracia en Cuba.

Un activista pro democracia cubano fue golpeado y detenido mientras protestaba en el Malecón de la ciudad villaclareña de Caibarién, declaró a Radio Martí el líder de la Resistencia Cívica Cubana Jorge Luis García Pérez “Antúnez”.

Alrededor de las 2:30 de esta madrugada Odniel Rodríguez fue golpeado salvajemente por la policía, "cuando gritaba en pleno malecón consignas anticastristas y a favor del cambio, este hecho provocó que varios transeúntes se le sumaran”, asegura "Antunez".

Odniel fue arrestado de inmediato.

Luego los jóvenes, Alexei Álvarez Mujica, Iván Ledesma, Loreto Hernández García, protagonizaron una protesta en la unidad policial de Caibarién exigiendo la libertad de Odniel siendo también reprimidos y arrestados.

“En el momento que me reportaban que Loreto Hernández García estaba esposado, en el patio de la unidad de Cabarién se podían escuchar los gritos desgarradores de la golpiza que le propinaron así como las consignas gubernamentales” dijo “Antúnez”.

XS
SM
MD
LG