Enlaces de accesibilidad

Hablan la abuela y un primo del golpeado en Santiago


Exclusiva Martí: Habla familia de Andrés Carrión Álvarez
please wait

No media source currently available

0:00 0:02:56 0:00

Antonio Camacho Pozo primo de Andrés Carrión Álvarez. Pulse la gráfica para ver el video.

Su esposa Aliuska le ha visitado dos veces, no les permiten hablar sobre el incidente pero le han prometido que no será encausado.

Oficiales de la Seguridad del Estado a cargo de Andrés Carrión Álvarez, el santiaguero detenido durante la misa del Papa Benedicto XVI en Santiago de Cuba por gritar “Abajo el comunismo”, han prometido a su esposa Aliuska que Carrión no será encausado por la atrevida protesta.

Según refirió a Radio Martí el activista de la Unión Patriótica de Cuba Anyer Antonio Blanco Rodríguez, que visitó a la esposa de Carrión, ella ha podido verlo por cinco minutos y en presencia de un militar en dos ocasiones, una de las visitas se realizó el día del cumpleaños número 40 del detenido.

Blanco Rodríguez cuenta que Aliuska también se ha entrevistado con oficiales de la policía política, los que le dijeron que su esposo no puede ser encausado por lo que hizo, y que no le van a hacer nada por eso, porque él sólo expresó lo que sentía en ese momento.

Sin embargo el manifestante, que echó a perder una gigantesca operación policial para amordazar a la oposición durante la visita del Pontífice, continúa detenido en la sede de operaciones de la Seguridad del Estado en el reparto Versalles.

Blanco y otro activista de la UNPACU, Alfonso Chaviano, visitaron asimismo a la abuela y el primo de Carrión, y aseguran que éstos manifestaron su preocupación.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG