Enlaces de accesibilidad

GolfGusto busca unir a Cuba, EEUU y España


Campo de golf de la Universidad de Maryland.

El desarrollo del golf en Cuba, el turismo estadounidense a la isla y la gastronomía española se dan la mano en el primer evento de GolfGusto.

La Universidad de Maryland (Washington) celebrará este viernes, 3 de junio, a partir de la 1:30 de la tarde, el evento GolfGusto, en el que competirán aficionados estadounidenses, españoles y latinoamericanos que buscan asegurar su participación en próximos torneos y eventos de este deporte en Cuba, España y Estados Unidos.

“El desarrollo del golf en Cuba, el turismo estadounidense a la isla y la gastronomía española se dan la mano en el primer evento de GolfGusto”, señala un reporte de la agencia Efe.

GolfGusto es respaldado por academias de golf de EEUU, empresas de la Ciudad de Washington, agencias de turismo de España y América Latina.

"Hace mucho tiempo que se dejó de ver el golf como algo elitista. Es un deporte sano y nos va a ayudar a desarrollar la industria sin humo, el turismo", declaró Pedro Klein, asesor de Cuba Golf, la agencia estatal encargada de supervisar la construcción de nuevos campos de este deporte en la isla.

Varadero Golf Club.
Varadero Golf Club.

Cuba tiene un solo campo de golf de 18 hoyos, el Club de Golf de Varadero, donde cada año se celebran torneos de aficionados procedentes de varios países, uno de ellos Estados Unidos.

"Tenemos la esperanza de que aumente el interés en el golf en Cuba", señalaron fuentes de la Asociación de Profesionales de Golf de Estados Unidos (PGA of America).

Agregaron que "el deporte puede ser una manera fantástica de tender puentes y encontrar puntos en común".

XS
SM
MD
LG