Enlaces de accesibilidad

Gobierno venezolano podría liberar a Simónovis por cuestiones de salud


Archivo

La oposición abogará para que la promesa incluya el regreso de los exiliados en igual situación, la liberación de los policías metropolitanos y de los estudiantes presos desde el 12 de febrero.

Aunque se descarta una amnistía general, el gobierno de Venezuela “se comprometió a liberar a los presos políticos que tengan un estado de salud delicado, certificado por la junta médica surgida del consenso”, informó este sábado El Nacional.

“Por ahora, solo se habla del comisario Iván Simónovis, detenido en Ramo Verde, a quien le diagnosticaron cáncer”. Y según se ha dicho, “la oposición abogará para que la promesa incluya el regreso de los exiliados en igual situación y otros cuyos nombres no se mencionan, la liberación de los policías metropolitanos y de los estudiantes presos en las manifestaciones desde el 12 de febrero”.

El periódico también señala que el diputado Edgar Zambrano, del grupo de amnistía, adelantó que “serán dos médicos los que evaluarán la salud de Simónovis; uno propuesto por la MUD, con el visto bueno de la familia, y otro del gobierno”.

“Luego de la evaluación los médicos deben coincidir en la patología del paciente. El gobierno se comprometió a liberarlo si su salud lo amerita”, afirmó el parlamentario de AD.
XS
SM
MD
LG