Enlaces de accesibilidad

Gobierno pide a los cubanos ahorrar más electricidad


Trabajos en líneas eléctricas en Cuba. Archivo.

"Hacemos un llamado a la población para que, tanto en sus hogares como en los centros de trabajo, tomen todas las medidas para utilizar sólo los equipos e iluminación necesaria, y contribuir al uso más racional de la energía eléctrica", señaló un comunicado del Ministerio de Energía y Minas.

Las autoridades cubanas llamaron este viernes a la población a "incrementar" el ahorro de electricidad a partir del domingo 2 de noviembre, cuando el país cambiará del horario de verano boreal al normal, una etapa de mayor consumo.

"Hacemos un llamado a la población para que, tanto en sus hogares como en los centros de trabajo, tomen todas las medidas para utilizar sólo los equipos e iluminación necesaria, y contribuir al uso más racional de la energía eléctrica", señaló un comunicado del Ministerio de Energía y Minas, publicado en el diario Granma.

La nota explicó que "con la aplicación del horario normal, existirá un mayor uso de la luz artificial", por lo que "cobra más importancia en este período incrementar las medidas de ahorro que se han venido estableciendo" en el país.

El horario de verano actual rige desde el 9 de marzo pasado. A partir de la 1:00 de la madrugada del domingo 2 de noviembre se deberán atrasar una hora las manecillas de los relojes, con lo cual quedará restablecido el horario normal en todo el territorio nacional, adoptando la hora del huso horario correspondiente para nuestro país, a partir de la referencia del meridiano de Greenwich, explicó la información

Desde el 2009 el gobierno comenzó a aplicar rígido programa de ahorro y control del consumo de energía, alegando a un sobreconsumo que provocaría un gasto adicional de 100 millones de dólares al año.

Al mismo tiempo se comenzó a implementar un programa de renovación de las líneas eléctricas, particularmente en la ciudad de La Habana, que consume el 30% de la energía que se produce en el país.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG