Enlaces de accesibilidad

Gobierno mantiene negativa de salida a pastor apostólico


Omar Gude Pérez
El líder de una importante red de iglesias independientes, Omar Gude Pérez, espera una respuesta del liderazgo de Cuba este miércoles, 31 de octubre, después de instar al gobierno a dejarlo salir de la isla comunista con su familia tras años de prisión y hostigamiento, reporta el sitio digital BosNewsLife.

El pastor del movimiento apostólico escribió una carta abierta a las autoridades solicitando que le permitan salir de la isla, una petición que hasta ahora ha sido negada, a pesar de la oferta de asilo de Estados Unidos para él y su familia hace ya 15 meses.

Con la condición de no predicar o viajar fuera de la ciudad de Camagüey, fue liberado en marzo de 2011. Su esposa Kenia viajó a Washington DC esta semana para buscar apoyo para la difícil situación de su familia, dijo el grupo de apoyo Solidaridad Cristiana Mundial (CSW, por sus siglas en inglés).

En su carta abierta, divulgada por CSW, el pastor expresó: "Hoy nuestra familia sufre –no podemos construir un futuro y cumplir con los propósitos que traen felicidad familiar-, debido al alto número de restricciones impuestas sobre nosotros, incluyendo el hecho de que no puedo trabajar como pastor, porque no soy alguien que el sistema desea autorizar, porque no es su interés hacerlo."

La organización, que sigue de cerca el caso, confirmó a BosNewsLife que a los dos hijos adolescentes de la pareja les impidieron asistir a la escuela.
El director de CSW, Andrew Johnston, aseguró que tomarán el asunto “muy en serio” y precisamente el primer paso fue facilitar a la esposa de Gude Pérez la visita a Washington para exponer su caso.

"Es inconcebible que, incluso cuando publicitan la nueva política que eliminará el requisito de permiso legal para salir del país, el gobierno cubano continúe bloqueando la capacidad de esta familia de construir una nueva vida, impedir que sus hijos reciban una educación y no les permitan ejercer libremente su religión," dijo Johnston.
XS
SM
MD
LG