Enlaces de accesibilidad

Cooperativas tendrán internet y pagarán el teléfono en CUC


Una mujer se seca el cabello en uno de los salones de la cooperativa “Bella II” en La Habana (Cuba). Las cooperativas no agrarias continúan expandiéndose como nueva forma de gestión económica en Cuba.

Actualmente existen más de 450 cooperativas de ese tipo en el país, según datos oficiales; la mayoría de ellas relacionadas con áreas como la gastronomía, transporte y construcción.

El Gobierno cubano autorizó el acceso a internet para las nuevas cooperativas no agro-pecuarias, con las mismas tarifas del sector estatal, publica la Gaceta Oficial de la República de Cuba.

“Los servicios de acceso a internet se prestan solamente desde las facilidades de acceso existentes en los locales de las cooperativas no agropecuarias y solo para el uso de las mismas, por lo que resulta imposible su prestación a terceras personas”, aclara la resolución firmada por el Ministro de Comunicaciones Maimir Mesa Ramos.

También autorizan a la estatal Empresa de Telecomunicaciones de Cuba ETECSA a instalar nuevos servicios telefónicos básicos a cooperativas no agropecuarias, con las tarifas vigentes en pesos convertibles (CUC).

Las cooperativas de servicios no agrarias fueron autorizadas por el Gobierno de Raúl Castro el año pasado como parte de sus ajustes para "actualizar" el socialismo cubano, después de cinco décadas en las que la revolución solo permitió esa fórmula de gestión en el sector agropecuario.

Según datos oficiales, actualmente existen más de 450 cooperativas de ese tipo en el país, la mayoría de ellas relacionadas con áreas como la gastronomía, transporte y construcción.
XS
SM
MD
LG