Enlaces de accesibilidad

Gobernador de Virginia anuncia visita a Cuba


El actual candidato demócrata a Gobernador de Virginia, Terry McAuliffe.

"Acepto su oferta. Nos vamos a Cuba", dijo McAuliffe al jefe de la Sección de Intereses de Cuba en Estados Unidos, José R. Cabañas, durante una conferencia de comercio agrícola en Richmond.

El gobernador de Virginia, Terry McAuliffe, viajará a Cuba como parte de una misión comercial para fortalecer las relaciones forjadas antes del reciente cambio de política de Estados Unidos hacia la isla.

"Acepto su oferta. Nos vamos a Cuba", dijo McAuliffe al jefe de la Sección de Intereses de Cuba en Estados Unidos, José R. Cabañas, reportó el diario estadounidense The Washignton Post. McAuliffe anunció la visita durante la intervención de Cabañas en una conferencia de comercio agrícola en un hotel de Richmond.

Virginia ha comerciado con Cuba por más de una década, luego de que se flexibilizaran las restricciones para las exportaciones de productos agrícolas y médicos. Actualmente, el estado es uno de los más grandes socios comerciales estadounidenses de Cuba, fundamentalmente con la venta de soya, manzanas, aves y cerdo.

Las autoridades de Virginia han realizado misiones comerciales anuales a la isla desde 2003, pero ningún gobernador de Virginia ha visitado la isla hasta el momento, asegura el diario.

McAuliffe espera fortalecer los lazos comerciales con la isla al tiempo que Estados Unidos y Cuba progresen en la normalización de relaciones diplomáticas.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG