Enlaces de accesibilidad

Gobernador de Arkansas juega baloncesto en Cuba


El gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson (d), entrega un balón autografiado a Ruperto Herrera (i), comisionado de baloncesto de Cuba.

Mientras Asa Hutchinson se divierte, confía en que Arkansas le venderá arroz y aves a Cuba si el Congreso estadounidense elimina el embargo.

El gobernador estadounidense de Arkansas, Asa Hutchinson, hizo el martes una pausa en su gira a Cuba dedicada a explorar negocios para jugar baloncesto con jugadores cubanos, en un partido en el que mostró habilidad, buen estado físico y anotó cuatro canastas.

"Cuba ama los deportes, béisbol, baloncesto o boxeo. Yo amo los deportes y disfruto las competencias amistosas", dijo el republicano Hutchinson, de 64 años, primer gobernador estadounidense que visita la isla desde que Washington y La Habana restablecieron lazos diplomáticos el 20 de julio.

El gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson (d), juega baloncesto en La Habana.
El gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson (d), juega baloncesto en La Habana.

Hutchinson y Mike Preston, de 32 años, director de la Comisión de Desarrollo Económico de Arkansas, jugaron con basquetbolistas del club Capitalinos en el Coliseo de la Ciudad Deportiva de La Habana, en el segundo día de una visita destinada a explorar negocios entre ese estado sureño estadounidense y Cuba.

"Para nosotros es un orgullo estar compartiendo con Asa un juego amistoso", dijo el jugador cubano Reinier Castillo, uno de los locales que alineó en el equipo de Hutchinson y Preston, que venció 33-23, en un partido que duró sólo 17 minutos y no los 40 reglamentarios.

Ocho de los 33 puntos fueron anotados por Hutchinson, un exlegislador estadounidense que votó antes para reforzar el embargo a Cuba, pero ahora promueve su eliminación.

Hutchinson confía en que Arkansas le venderá arroz y aves a Cuba si el Congreso estadounidense elimina el embargo, tal como lo ha pedido el presidente Barack Obama.

XS
SM
MD
LG