Enlaces de accesibilidad

Gloria Estefan dice que los cubanos necesitan comida más que sus canciones


Fotografía cedida por la radio por satélite SiriusXM de la cantante Gloria Estafan es sus estudios hoy, jueves 2 de junio de 2016, en Miami (Fl, EE.UU.).

La artista dijo que pese al deshielo entre La Habana y Washington, no está en condiciones de ir a la isla para tener que ver la cara del Che Guevara y la imagen de Fidel Castro “en todas partes”.

La cantante cubanoamericana Gloria Estefan no ofrecerá todavía un concierto en la isla, que según dijo necesita mucho más libertad y comida que dos horas de canciones.

Estefan, entrevistada durante un evento el jueves 2 de junio, dijo que es “difícil” para ella la idea de visitar su país natal, pese al restablecimiento de las relaciones entre las dos naciones enemistadas durante más de medio siglo.

La artista dijo que no frunce el ceño al que decida ir a Cuba, y lo catalogó como “una buena cosa” porque el que lo hace puede poner dinero real en manos de los cubanos.

“Para mí, es una historia diferente. Las personas me dicen, 'Oh, ¿por qué no vas a hacer un concierto?”, dijo. "Creo que el pueblo cubano necesita la libertad y comida mucho más de lo que necesitan escuchar cantar canciones durante un par de horas y luego salir del país y dejarlos en la misma situación desesperada en que están", agregó.

La familia de Estefan huyó de la isla a Miami después de la revolución cubana de 1959,liderada por el exmandatario Fidel Castro.Su padre incluso participó en la acción de Bahía de Cochinos y en la guerra de Vietnam.

"Todavía están siendo oprimidos (los cubanos). Todavía no hay libertad de expresión, todavía están encarcelando a las Damas de Blanco. No puedo ir allí de vacaciones y disfrutar de un gran restaurante o una gran playa o un gran hotel que los cubanos que están allí no pueden disfrutar”, explicó la cantante.

La artista dijo que no está en condiciones de ir a la isla para tener que ver la cara del Che Guevara y la imagen de Fidel Castro “en todas partes”.

“No quiero entrar en un escenario y causar algún tipo de violencia a causa de algo que digo”, admitió.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG