Enlaces de accesibilidad

Gladiadores cubanos no han recibido visas para competir en Miami


Artes Marciales Mixtas -Nations Colide.

"Es algo totalmente desafortunado y que ha dejado un amargo sabor de boca en todos nosotros": Federación de JudoKickBoxing.

El Departamento de Estado de Estados Unidos aún no ha dicho si entregará visas a varios gladiadores cubanos que buscan competir el viernes 13 de marzo en el torneo de Artes Marciales Mixtas - Choque de Naciones en el Bank United Center, de la Universidad de Miami.

El presidente de la Federación de JudoKickBoxing, Carlos Finalés, dijo al periódico El Nuevo Herald que "es algo totalmente desafortunado y que ha dejado un amargo sabor de boca en todos nosotros (porque) se le pidieron las visas al Departamento de Estado, pero todavía no hay respuesta".

Agregó que "el objetivo del encuentro era demostrar cuánto han crecido las artes marciales mixtas en Cuba y que los campeones cubanos se midieran a sus similares de este país. Era un premio para nuestros compatriotas que pasan muchas carencias y vencen muchos obstáculos para practicar este deporte".

El diario dijo que House of Fame, promotora oficial del evento, solicitó las visas desde hace meses, pero los documentos tuvieron que ser cambiados a la modalidad de artistas y deportistas lo que causó que el trámite se retrasara. Solo un entrenador cubano recibió a tiempo su visa.

Hasta el momento, participarán en el torneo ocho gladiadores de Miami (cubanos que residen fuera de la isla y de otras nacionalidades) que pelearán contra sus homólogos estadounidenses.

El pesaje de la competencia será este jueves 12 desde las 5:00 p.m. en el Hotel Newport Beachside, en el 16701 Collins Avenue, Sunny Isles, Florida.

XS
SM
MD
LG