Enlaces de accesibilidad

Joven gladiador que escapó en balsa de Cuba aspira a combatir en la UFC


El gladiador cubano Rudisel Mora Brasa.

Rudisel Mora Brasa sueña con pelear en la Ultimate Fighting Champion (UFC), las Grandes Ligas de las artes marciales en Estados Unidos.

El gladiador cubano de 24 años de edad, Rudisel Mora Brasa, sueña con pelear algún día en la Ultimate Fighting Champion (UFC), la principal organización de las artes marciales mixtas creada en 1993 en Estados Unidos.

Mora, nacido en Isla de Pinos, es miembro del circuito Bellator y peleará con el estadounidense Landon Quiñonez, el domingo 19 de noviembre, en Homestead, Florida.

"Ahora no tengo mucho que mostrar, pero te aseguro que voy a ser campeón. Todo lo que he vivido habrá de servirme de algo, siento que mi momento está llegando", dijo Mora al diario miamense El Nuevo Herald.

Mora contó la odisea que pasó para huir de Cuba.

Señaló que tras ocultarse varios días en Isla de Pinos se lanzó al mar en una balsa y llegó a las costas mexicanas, donde unos pescadores le ayudaron a desembarcar en Isla Mujeres. Pero en este lugar cayó en manos de bandidos que le exigieron la entrega de $5,000 a cambio de conservar su vida.

Mora les dijo que le resultaría imposible conseguir ese dinero por su rescate y al final lo dejaron en libertad, momento que aprovechó para trasladarse a Reynosa (Tamaulipas, México), y pasar a Estados Unidos.

"Fue muy duro, porque a veces pensé que la vida se me iba. En medio de todo, yo seguía entrenando solo, hasta estuve a punto de combatir por dinero en peleas callejeras para pagar mi suma de dinero", dijo al periodista Jorge Ebro.

En Cuba, Mora practicó judo en las Escuelas de Iniciación Deportiva EIDE. Además, el Judokickbox (arte marcial de origen cubano). Llegó a ganar siete combates y esto le hizo pensar que algún día iba a poder combatir en EEUU en la UFC.

"La gente, mi padre, todos decían que estaba loco. Yo solo quería pelear y llegar a la UFC", señaló.

(Con información de El Nuevo Herald)

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG