Enlaces de accesibilidad

Atleta cubano favorito en la calificatoria olímpica


Danell Leyva (c), el ruso Sergey Khorokhordin (d) y el inglés Daniel Purvis (i) en el Abierto Mexicano de Gimnasia del 2011

Danell Leyva va al frente en las calificatorias para el equipo que representará a Estados Unidos en la Olimpiada Londres 2012.

En lo que Danell Leyva se aceleró en la barra alta y la sobrepasara casi más rápido que la mente puede comprender, su padrastro y entrenador, Yin Álvarez, apenas podía mantenerse en el suelo de la emoción, detalla un artículo del periódico digital Los Angeles Times.

Álvarez giraba y pateaba, con tanto impulso como Leyva, y cuando la rutina terminó, con tan solo un pequeño brinco en la caída, Álvarez lo levantó en peso del regocijo.

Leyva, es un jóven cubano de 20 años de edad, llegó a Estados Unidos antes de cumplir los dos.

Después de un total de 18 vueltas en el campeonato mundial hace dos semanas, en la noche de este jueves la primera de dos días de las calificatorias a las olimpiadas que se realizan en San José, Leyva ha tomado el liderazgo en la gimnasia masculina. Supera a John Orozco de Nueva York por casi un punto con un total de 276.500.

Sam Mikulak, un estudiante universitario de Michigan, ocupa el tercer lugar con 274.650 puntos.

Después de la final que se celebra el próximo sábado, los dos atletas con la calificación más alta formarán parte del quipo olímpico de manera automática.

Los otros tres miembros del conjunto estadounidense serán anunciados la noche del domingo.

En los comienzos parecía que Leyva no llevaría el liderazgo después de que voló fuera de los límites en su primera rutina. “Tenía demasiada fuerza, demasiada energía”, dijo Leyva, según el diario digital.

El atleta obtuvo la puntuación de 15.900 en las barras paralelas, la mejor de la noche en esa categoría y considerada su mejor actuación.

En la siguiente rutina, sus músculos se movían pero las barras permanecían inertes como si estuvieran bajo el comando de su poder. Has visto algo mejor que eso?, decía Álvarez en lo que el joven terminaba su presentación con una puntuación de 15.850, convirtiéndose así en uno de los favoritos para representar a Estados Unidos en las olimpiadas.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG