Enlaces de accesibilidad

Los Gigantes tienen la ventaja y los Reales apelan a la historia


El lanzador de los Reales Yordano Ventura.

Los Reales conocen el camino de la remontada, como lo hicieron en la Serie Mundial de 1985, cuando vinieron de atrás y ganaron los dos últimos juegos a los Cardenales para proclamarse campeones.

La joya de pelota que lanzó el abridor zurdo Madison Bumgarner en el quinto partido hizo posible que los Gigantes de San Francisco ganasen por blanqueada de 5x0 a los Reales de Kansas City y se pusiesen arriba 3-2 en la Serie Mundial que disputan al mejor de siete.

Pero los Reales, ahora regresan a su campo del Kauffman Stadium, de Kansas City, donde tienen la historia a su favor después que en 1985 también llegaron con el mismo resultado tras visitar a los Cardenales de San Luis y al final fueron ellos los campeones.

En las 41 ocasiones previas que la Serie Mundial estuvo empatada 2-2 en el formato del mejor de siete juegos, el ganador del quinto juego se proclamó campeón en 27 veces, pero sólo cuatro lo consiguieron en las últimas 11, lo que le da esperanzas a los Reales.

El lanzador de los Gigantes Jake Peavy.
El lanzador de los Gigantes Jake Peavy.

Los Gigantes ya tienen definido al veterano Jake Peavy (0-1) como su abridor estelar para el sexto juego. También los Reales tomaron una decisión; le han entregado la pelota al dominicano Yordano Ventura (novato).

El piloto de los Reales, Ned Yost, reconoció al concluir el cuarto juego, que en su interior siempre pensó que la serie se alargaría a siete partidos.

Los responsables de que eso suceda serán sus propios discípulos si en el sexto juego pueden encontrar de nuevo sus mejores armas de una buena defensa, velocidad, bateo oportuno y, sobre todo, que los abridores recobren su poder y el bullpen su eficacia.

Ahora, los Reales, que regresan a su campo, intentarán evitar que los Gigantes, campeones en las Series Mundiales del 2010 y 2012, se unan a los Cardenales de San Luis que ganaron tres títulos en cinco temporadas (1942-1946), el único equipo de la Liga Nacional que lo ha conseguido.

Los Reales conocen ya el camino de la remontada como lo hicieron en su última participación en la Serie Mundial, la de 1985, cuando vinieron de atrás y ganaron los dos últimos juegos a los Cardenales para proclamarse campeones.

Radio Martí transmitirá hoy, martes, el sexto juego entre Gigantes y Reales, desde las 8:07 de la noche, en las voces de Edemio Navas, Dámaso Rodríguez y "El Guajiro" Peña. Una hora antes, usted podrá escuchar el programa Al Duro y sin Guantes, con los comentarios de José "Pepe" Lacayo, Rafael García-Toledo y "El Guajiro" sobre la Serie Mundial y otros deportes.

XS
SM
MD
LG