Enlaces de accesibilidad

Mal temporada para los Gigantes de San Francisco


El jugador de los Gigantes Barry Zito en acción ante los Filis durante el juego de la MLB en el AT&T Park de San Francisco, California (EEUU).

No se puede triunfar hoy en día en las mayores con mediocre bateo, mal pitcheo y espantoso fildeo.

Hace muchos siglos el gran poeta español Jorge Manrique escribió “cualquier tiempo pasado fue mejor.” Da la casualidad que ese es justamente el lema oficial este año de los Gigantes de San Francisco, actuales campeones mundiales del béisbol de las grandes ligas.

El club que ganó 2 de las últimas 3 series mundiales, incluyendo la de octubre pasado barriendo 4 juegos en fila a los Tigres de Detroit, es una novena que este año simplemente “no dio pie con bola” – o en este caso bate con bola - en toda la campaña.

En la serie del 2013 se convirtió en uno de los peores clubes de las ligas mayores, tanto en la efectividad como por los números mostrados. Casi siempre se mantuvo en el sótano de su división, y sus directivos estaban pensando más que nada en reestructurar el equipo para competir la próxima temporada.

La pregunta del año en la pelota profesional: ¿cómo es posible que un equipo con básicamente los mismos peloteros, entrenadores, gerencia y administración juegue tan mal 9 meses después de haber ganado la serie mundial?

Cuando un club deportivo retiene al 94% del personal que lo condujo a un campeonato muchos esperan un buen desempeño, pero no necesariamente otro título mundial. Por lo menos competir con dignidad hasta el final, pero los Gigantes se quedaron muy cortos este año.

En conferencias de prensa el piloto de los Gigantes, Bruce Bochy, básicamente culpó al cuerpo de lanzadores del club por su bajo rendimiento. San Francisco tiene el segundo peor promedio de carreras limpias (efectividad) de toda la Liga Nacional con 4.18 carreras limpias por cada 9 episodios lanzados.

Sin embargo su fildeo ha sido aún peor, en el antepenúltimo lugar de todos los 30 clubes que componen el béisbol de las grandes ligas. No se puede triunfar hoy en día en las mayores con mediocre bateo, mal pitcheo y espantoso fildeo.

Falta poco para que Bruce Bochy y sus Gigantes dejen de comentar “cualquier tiempo pasado fue mejor” cada vez que la prensa los entrevista.

La campaña 2013 del béisbol de las grandes ligas ya está en sus últimas dos semanas y a partir de éste octubre tendremos un nuevo monarca y entonces los Gigantes serán ex-campeones mundiales. Pero recuerden que Bruce Bochy y la gerencia del equipo de San Francisco ya están pensando en la temporada 2014. Y después de todo, los Gigantes ganan la Serie Mundial solo en los años pares 2010, 2012 (¿2014?), por lo que entonces tendremos que esperar un año para ver si es verdad.
  • 16x9 Image

    José Pepe Lacayo

    José “Pepe” Lacayo es presentador de nuestro resumen deportivo Al Duro y sin Guantes. Narrador de pelota. Cronista deportivo y bloguero de MartiNoticias.com. Pepe ha dedicado toda su carrera profesional a los Martí. Es fundador original de ambas emisoras, Radio y TV Martí.
XS
SM
MD
LG