Enlaces de accesibilidad

Gianmarco, de la mano de Arturo Sandoval


Fotografía cedida por Dream Team Agency, del cantante peruano Gianmarco.

El cantante peruano Gianmarco reaparece con el disco, "Versiones", que cuenta con la producción del cubano Arturo Sandoval.

El cantante peruano Gianmarco vuelve al mercado con un nuevo disco, "Versiones", grabado con "big band" y en el que, de la mano del maestro Arturo Sandoval en la producción, interpreta temas compuestos por grandes compositores de diferentes estilos y épocas.

"Hace tiempo que quería hacer un disco que dijera cosas distintas. Es una homenaje a mis padres y también es un reto musical porque reinterpreto temas tan clásicos como 'Capullito de alelí'", dijo a Efe el artista.

En este proyecto comandado por Arturo Sandoval, el cantautor peruano grabó reconocidos temas como "Almohada", "La flor de la canela" o "Corcovado" interpretados a su estilo y que formaron parte del bagaje musical de este artista, hijo de una actriz y un músico.
Arturo Sandoval, nueve veces ganador de un premio Grammy y 17 veces nominado.
Arturo Sandoval, nueve veces ganador de un premio Grammy y 17 veces nominado.

El disco de catorce temas incluye también tres canciones compuestas por él, entre ellas "Tal para cual", la primera que ha compuesto para una "big band" (orquesta de jazz); "Si no fuera por ti", que grabó hace ya varios años Jon Secada, y "La vida nos espera", junto al mismo Sandoval.

Según explicó Gianmarco, la memoria de su padre, Javier Zignago, el también músico conocido como Joe Danova, está presente en este disco especialmente a través de la canción "Come fly with me".

"Mi papá era una gran fanático de Frank Sinatra y tenía historias increíbles de haber conocido al 'Rat pack' (Sinatra, Dean Martin, Sammy Davis Junior, Peter Lawford y Joey Bishop). Gran parte de la música de 'big band' la conocía por él. Fue un doble reto: honrar a mi padre y cantar en inglés", afirmó el cantante y compositor de 42 años.

El disco fue grabado en Los Ángeles entre los meses de febrero y marzo de este año y en Estados Unidos está disponible a través de iTunes.

Para esta producción, el limeño, ganador de tres premios Grammy Latino, también cuenta con la colaboración del actor cubano Andy García, quien toca los bongos en un par de temas.

Trabajar con Sandoval, nueve veces ganador de un premio Grammy y 17 veces nominado, fue para Gianmarco "un lujo, una clase maestra".

Además de destacar que el músico cubano es un virtuoso de la trompeta, Gianmarco dijo estar "eternamente agradecido" con Sandoval, quien, junto al coproductor Gary Grant, convocó a los arreglistas y músicos más calificados de Los Ángeles.

Aunque grabó este disco en español, portugués e inglés, Gianmarco señaló que "se le quedó fuera" cantar en italiano, un gusto que se dará a fines de este mes, ya que ofrecerá unas presentaciones en Milán y en Roma.

Recomendamos

XS
SM
MD
LG