Enlaces de accesibilidad

noticias

GEORGIA ES EJEMPLO DE DESARROLLO DEMOCRATICO, DICE BUSH


Bush hizo sus comentarios hoy en una conferencia de prensa conjunta en la capital de Georgia, Tiflis, con el presidente georgiano, Mijaíl Saakashvili, a quien elogió por instalar en esa república liberada instituciones democráticas en beneficio de futuras generaciones.

Bush aseveró que lo que se conoce como la “Revolución Rosa” de Georgia en el año 2003, sin violencia y prodemocrática, ha inspirado a otras naciones que quieren vivir en una sociedad libre.

Añadió el presidente Bush que Estados Unidos respalda las aspiraciones de Georgia de unirse a la Organización del Tratado del Atlántico Norte, y que ayudará a Saakashvili a resolver pacíficamente los problemas en las regiones separatistas de su país.

La reciente revolución pacífica en la ex república soviética de Georgia sentó un ejemplo para el desarrollo democrático en otros países, afirmó Bush.

Bush también ofreció ayuda a Georgia en su disputa con Moscú sobre la presencia de bases rusas en su territorio después que el país se independizó.

En una rueda de prensa con el presidente georgiano, Mijail Saakashvili, Bush expresó su convencimiento de que el problema en torno a las bases en las regiones de Adzharia y Ajalkalakí, en el sur del país, podrá resolverse de manera pacífica.

XS
SM
MD
LG