Enlaces de accesibilidad

Estadounidense reclama $21 millones a La Habana


Sherry Sullivan, residente de Stockton Springs, en el condado de Waldo, en el estado de Maine, está demandado a las autoridades cubanas, pues no ha recibido el pago de 21 millones de dólares que La Habana le debe.

Una sentencia de un tribunal estodounidense en el 2009 ordenó otorgar $21 millones
a Sherry Sullivan como compensación tras una demanda civil que ganó por daños y perjuicios por el derribo del avión en que viajaba su padre, Geoffrey Sullivan, y su posterior muerte en Cuba en 1963.

El diario The Bangor Daily News, afirma este lunes que David Van Dyke, abogado de Sullivan presentó la demanda en los tribunales del estado la pasada semana ante la negativa de Cuba de reconocer el pago.

Las autoridades en la isla nunca respondieron la demanda a pesar de recibir los documentos legales a través de la embajada suiza en La Habana.

En el juicio anterior, se determinó que Sherry Sullivan había sufrido a través de años de incertidumbre no saber lo que sucedió a su padre y no saber si estaba vivo o muerto. Hjelm demostró también que Cuba ignoró sus peticiones de información.

Geoffrey Sullivan, tenía 29 años cuando desapareció y era veterano de la fuerza aérea estadounidense y tenía licencia de piloto comercial. Durante su servicio en la Guardia Nacional del ejército, se vinculó en varias de las actividades contra Castro que desarrollaba entonces el gobierno estadounidense.

El Departamento de Veteranos de Estados Unidos considera a Geoffrey Sullivan como un “desaparecido en combate”.
XS
SM
MD
LG