Enlaces de accesibilidad

Deserta general de alto rango del Ejército sirio


Soldados sirios durante un patrullaje en un área de Damasco (Siria).

El general de división Mohamed Jaluf declaró que muchos de los que siguen combatiendo por Bachar al Asad, están desmoralizados.

Un general de alto rango en el Ejército sirio desertó este sábado con la ayuda de la oposición, mientras que en otro incidente unos 20 soldados dejaron sus puestos para refugiarse en territorio de los rebeldes.

El general de división Mohamed Jaluf declaró que muchos de los que siguen combatiendo por Bachar al Asad, están desmoralizados y han perdido la confianza en el régimen socialista.

En un video difundido por la cadena de noticias Al Arabiya, el general sirio apareció vestido con un uniforme militar de camuflaje y dijo que había estado planeando por algún tiempo su huida con los rebeldes.

Según el canal saudí Al Arabiya, Jaluf desertó junto con su hijo, el capitán Jaluf Ezedin, jefe de la unidad de reconocimiento del ejército del régimen.

Desde el estallido de la revuelta contra el régimen de Bashar Al Asad, varios altos funcionarios, civiles y militares, han desertado para unirse a los rebeldes.
XS
SM
MD
LG