Enlaces de accesibilidad

Se retira el general estadounidense John Allen


El general John Allen.

El presidente Barack Obama anunció en un comunicado que ha aceptado la renuncia del general Allen después de 35 años de servicio.

El general de Estados Unidos, John Allen, nominado para comandante supremo de la OTAN y quien se vio involucrado de forma indirecta en el escándalo amoroso que llevó a la renuncia del director de la CIA, anunció su retirada de las Fuerzas Armadas.

El presidente Barack Obama anunció en un comunicado que ha aceptado la renuncia del general Allen después de 35 años de servicio, con quien se entrevistó en la Casa Blanca, "para que pueda abordar los problemas de salud en su familia".

El general Allen indicó en declaraciones al Washington Post que quiere centrarse en los problemas de salud de su esposa, Kathy, que padece una combinación de males crónicos, que incluyen un trastorno inmunológico.

El presidente Obama expresó su "apreciación personal más profunda" a Allen por su "extraordinario servicio" en los 19 meses que estuvo al frente de las tropas de la OTAN en Afganistán, gestión que también valoró el secretario de Defensa, Leon Panetta.
XS
SM
MD
LG