Enlaces de accesibilidad

Garbiñe Muguruza derrota a Serena Williams


Garbiñe Muguruza participa en una conferencia de prensa tras vencer a Serena Williams en el Abierto de Francia.

Garbiñe Muguruza gana la final del Abierto de Francia tras vencer 7-5 y 6-4 a Serena Williams, para ganar el primer Grand Slam de su carrera.

La tenista Garbiñe Muguruza (madre venezolana y padre español) venció este sábado a Serena Williams y conquistó su primer título de Grand Slam con una victoria por 7-5 y 6-4 en la final del Abierto de Francia.

Muguruza, de 22 años y cuarta cabeza de serie, que perdió contra Williams la final de Wimbledon del año pasado, es la primera española que gana la Copa Suzanne Lenglen desde que lo hiciera Arantxa Sánchez Vicario en 1998.

"Este es el gran torneo en España y Rafa (Nadal) es nuestro campeón", dijo tras el encuentro al público, en referencia al ganador del título masculino en nueve ocasiones que se retiró del torneo por lesión la semana pasada.

Es la primera final de Muguruza en superficie lenta, donde confió en un potente primer servicio y sorprendentes golpes ganadores cerca de la línea para vencer a la estadounidense en un duelo de voluntades, señaló la agencia Reuters.

La tenista española Garbiñe Muguruza (d) campeona del torneo de tenis de Roland Garros, posa junto a la tenista estadounidense Serena Williams (i) y el presidente de la Federación de Tenis francesa, Jean Gachassin (2i) y la extenista estadounidense Billie
La tenista española Garbiñe Muguruza (d) campeona del torneo de tenis de Roland Garros, posa junto a la tenista estadounidense Serena Williams (i) y el presidente de la Federación de Tenis francesa, Jean Gachassin (2i) y la extenista estadounidense Billie



Entretanto, el entrenador de Garbiñe Muguruza, Sam Sumyk, atribuyó hoy la victoria de la jugadora en Roland Garros a "haber creído mucho en la victoria" y a su buena gestión de los malos momentos cuando estaba a punto de ganar.

"Estoy seguro de que en su interior había algo de pánico, algo de fuego, pero ha gestionado bien ese trance", señaló a la prensa Sumyk, que consideró que el triunfo "es la suma de muchas pequeñas cosas, pero sobre todo de haber creído mucho en la victorias en las últimas 24 horas".

"No hemos hecho muchas tonterías a lo largo de estas dos semanas, y eso ayuda. Hemos preparado bien todos los partidos, y hoy ha sido un gran choque", dijo.

Sumyk alabó los"recursos mentales extraordinarios" de su pupila y recordó que "como todos los grandes campeones, si no tienes personalidad, un carácter fuerte, no se va a ninguna parte".

XS
SM
MD
LG