Enlaces de accesibilidad

Gangman Style domina las visitas en Youtube


Gangnam style

El video del artista corean Psy desplazó a Justin Bieber de la preferencia de los visitantes en Youtube y este domingo tenía más 816 millones de visitas.


El video “Gangman Style” del cantante surcoreano Psy superó batió ayer sábado el record de visitas en YouTube con 803 millones y asi se convierte en el más visitado desde la creación de este portal internet.

La coreografia de la canción y el estilo le hizo superar al popular cantante estadounidense Justin Bieber y a Jennifer López. El rapero de 34 años, con un estilo humorístico propio para cantar y entretener al público se hizo famoso cuando su 'Gangnam Style' se convirtió en un 'hit' mundial en julio.

Su coreografía a ritmo tecnopop a sido interpretada por miles y solamente en Estados Unidos, las tres principales academias militares; la Naval de Annapolis, la del ejercito en West Point y en Colorado, la de la Fuerza Aerea, han hecho la coreografia con millones de visitantes. Los cadetes de la academia naval estadounidense tiene 7 millones de visitas y los del ejercito un millón.

El sábado Gangman Style logro 803.761.928 vistas frente a las 803.658.345 que tenía Justin Bieber. El domingo, en horas de la mañana ya superaba los816 millones y la cuenta aumenta a cada minuto.

Al tema se han referido hasta los políticos. Desde su compatriota Ban Ki-moon, secretario general de la ONU, quien recibió a Spy en la sede de la organización hasta el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama.

En China, el artista disidente imito el baile para denunciar la falta de libertades civiles en su país. El artista Anish Kapoor bailó junto a destacadas figuras del mundo de la cultura, entre ellas la española Tamara Rojo, en un vídeo al estilo “Gangnam Style” para reclamar libertad de expresión en China y solidaridad con Ai Weiwei. El video del artista chino tiene 960 mil vistas.

La voz cantante de la versión más comprometida del éxito Psy la lleva Kapoor, que aparece con unas esposas y una camiseta con la fotografía del artista chino y la palabra “desaparecido”.

El gobierno coreano le condecoro con la Orden Okgwan de Corea, por sus logros culturales. Corea del Sur considera la cultura pop como una potente fuerza de exportación para despertar el interés internacional hacia su país.

Recomendamos

XS
SM
MD
LG