Enlaces de accesibilidad

Cubano Céspedes se une a festival de jonrones de los Mets


Yoenis Céspedes ha conectado 24 jonrones esta temporada.

El equipo neoyorquino conectó ocho cuadrangulares para vencer 16x7 a los Filis.

El cubano Yoenis Céspedes, el dominicano Juan Lagares y el venezolano Wilmer Flores encabezaron el lunes el festival de jonrones de los Mets de Nueva York para vencer en las Grandes Ligas a los Filis de Filadelfia con marcador de 16x7.

Los Mets conectaron en el partido ocho cuadrangulares de Céspedes, Lagares, dos de Flores, Travis d´Arnaud, Daniel Murphy, Michael Cuddyer y el debutante en este temporada, el astro David Wright, quien estaba en la lista de lesionados desde abril.

Presione aquí para ver los ocho cuadrangulares de los Mets.

El conjunto neoyorquino se afincó en la cima de la División Este de la Liga Nacional, a cinco y medio juegos sobre los Nacionales de Washington.

La novena de Nueva York impuso un récord con 15 extrabases -siete dobles y ocho jonrones- y ambos equipos igualaron una marca combinada de 11 bambinazos en un partido, ya que los Filis ligaron tres cuadrangulares.

La victoria fue para el relevista Sean Gilmartin (3-1) y el revés para el también apagafuegos quisqueyano Héctor Neris (2-1).

En Nueva York, el toletero puertorriqueño Carlos Beltrán y el abridor Nathan Eovaldi pusieron de nuevo a los Yankees en la cima de la División Este de la Liga Americana luego de guiarlos en una victoria de 1x0 sobre los Astros de Houston.

Beltrán decidió el pleito con un elevado de sacrificio en el noveno inning mientras que Eovaldi se enfrascaba en un duelo monticular con Scott Feldman, aunque ninguno de los dos tuvo que ver en la decisión.

Eovaldi trabajo ocho sólidos episodios en blanco al igual que Feldman, mientras que el relevista mexicano Oliver Pérez (0-1) cargaba con el revés y el también apagafuegos Andrew Miller (2-2) se acreditaba el triunfo.

Los Yankees volvieron a la cima de la División pero empatados con los Azulejos de Toronto, que tuvieron el día libre.

En tanto, pese a la derrota, los Astros continuaron al frente de la División Oeste del mismo circuito, a sólo tres y medio juegos de los Rangers de Texas.

Con efectivos lanzamientos de rompimientos y una recta que rondó las 100 y 101 millas por hora en el octavo inning, Eovaldi (13-2), con una temporada de ensueño, dejó al conjunto tejano en sólo cuatro imparables, ya que el quinto hit del equipo se lo dieron a Miller en el noveno.

En Miami, con dos impulsadas del toletero Andrew McCutchen y seis buenos episodios del zurdo J.A. Happ, los Piratas de Pittsburgh derrotaron a los Marlins 5x2.

McCutchen se fue de 5-2, incluido un doblete remolcador, seguido del dominicano Gregory Polanco, que también despachó un par de biangulares.

La ofensiva de McCutchen y Polanco respaldó el trabajo monticular del zurdo Happ (2-1), quien trabajó seis sólidos episodios en blanco, en los que diseminó cuatro imparables, uno de ellos el único extrabase de los 'peces', un doblete del dominicano Marcell Ozuna.

La derrota fue para el también abridor derecho Tom Kohler (8-12), quien además realizó una buena faena de seis capítulos, en los que soportó dos carreras y abanicó a seis bateadores.

Los Piratas fabricaron sus dos primeras carreras en el tercer inning por sencillos de los dominicanos Polanco y Starling Marte y doblete remolcador de McCutchen.

Los 'Bucaneros' amenazaron después en el quinto al llenar las bases sin out por doblete de Polanco, boleto a Marte y sencillo de McCutchen, pero un dobleplay salvador vía 5-1-3 (tercera-home-primera) evitó que los visitantes pisaran de nuevo el plato.

Acto seguido, Kohler le dio boleto al peligroso Neil Walker para llenar de nuevo las bases, pero el venezolano Francisco Cervelli cedió el tercer out en elevado a primera base.

Los Marlins pisaron la goma en el noveno con su segunda carrera, gracias a sencillos de Ozuna y Casey McGehee y jugada de selección en roletazo al cuadro del receptor J.T. Realmuto, que le abrió las puertas del plato al dominicano.

El taponero Mark Melancon terminó de liquidar el noveno para su rescate número 40 de la temporada.

En otros resultados, Bravos a Rockies 5x3, Rojos a Tigres 12x5, Cachorros a Indios 2x1, Reales a Orioles 8x3 y Medias Rojas a Medias Blancas 5x4.


XS
SM
MD
LG