Enlaces de accesibilidad

Anunciarán ganadores del concurso Dulce María Loynaz en abril


Víctor Manuel Domínguez y Jorge Olivera (d-i), miembros del concurso de Poesía Dulce María Loynaz 2015.

Más de 60 poemarios de escritores residentes en Cuba participaron en el concurso.

Los organizadores del concurso de Poesía Dulce María Loynaz 2015, convocado por el Club de Escritores Independientes de Cuba (CEIC), Neo Club Ediciones y Vista-Puente de Letras, anunciaron este jueves que el veredicto será dado a conocer en la primera semana de abril, en La Habana.

La decisión se anunciará oficialmente durante la primera edición del Festival del Arte y la Literatura Independiente (VISTA) en dicha ciudad, en fecha aún por definir, y será difundida en Cuba y el exterior a través de una nota de prensa.

Más de 60 poemarios de escritores residentes en Cuba participaron en el concurso.

El jurado que elegirá al ganador(a) está compuesto por los escritores Víctor Manuel Domínguez, Jorge Olivera Castillo, Ernesto Olivera Castro, Rafael Vilches y Armando Añel.

El Premio cuenta con una dotación en metálico de 12.000 pesos cubanos (aproximadamente 500 CUC), y es único e indivisible.

El premio implica, además, la publicación de la obra ganadora por Neo Club Ediciones y 10 ejemplares gratuitos.

Por otra parte, los organizadores añadieron que los resultados del Premio de Narrativa Reinaldo Arenas, convocado también en noviembre de 2015, serán dados a conocer en mayo de 2016, igualmente durante un evento literario en La Habana.

Recomendamos

XS
SM
MD
LG