Enlaces de accesibilidad

Conferencia de prensa “caliente” entre Gamboa, Ríos y Abril


Fotografía de archivo de Brandon Ríos

Insultos, malas palabras y hasta uno que otro trompón estuvieron presentes en el evento

La conferencia de prensa por la pelea entre el mexicano- estadounidense Brandon Ríos y el cubano Yuriorkis Gamboa por el campeonato mundial de los pesos ligeros de la Asociación Mundial de Boxeo motivó una gran atención de los especialistas y prensa en general.

Mientras Brandon regalaba sus mejores sonrisas y atendía a sus amigos y seguidores, que pasaban a saludarlo, el tiempo transcurría y no aparecía ni el cubano Gamboa, ni sus representantes.

Finalmente, el tiempo se hizo más pesado. Era obvio, Gamboa no asistiría a la conferencia. Fue entonces que Ríos acudió a los micrófonos y dijo unas palabras que en su gran mayoría son consideradas de mal gusto o inadecuadas para aparecer en los medios periodísticos.

Su ataque verbal estuvo precedido de duras frases para Gamboa. El combate está pactado para el 14 de abril en Las Vegas y aunque Brandon Bam Bam Ríos perdió su faja de los pesos ligeros en la báscula el pasado diciembre, es un boxeador temible.

Su récord de 29 victorias sin derrotas, con 21 nocaut, habla muy bien de la calidad de este boxeador agresivo que pelea bien a la corta y media distancia.

Por su parte, Gamboa, campeón olímpico y panamericano, solo necesitó 15 peleas para convertirse en monarca mundial profesional de los pesos pluma de la Asociación Mundial de Boxeo. Su marca personal es de 21 victorias sin derrotas, con 16 fuera de combate.

La conferencia de prensa se puso al rojo vivo cuando el cubano Richard Abril le reclamó a Ríos que él, es el actual dueño de la corona mundial de ese peso.

Las palabras se pusieron gruesas y surgieron los empujones y algún que otro trompón. Ambos boxeadores fueron separados en medio de las cámaras y algunos periodistas se mostraron sorprendidos por el ritmo del altercado.

Los apoderados del cubano presentaron una carta de un abogado que plantea que la pelea en Las Vegas no procede, porque Abril es el campeón mundial interino, título que ganó cuando derrotó al venezolano Miguel Acosta en un cartel celebrado en Panamá.
XS
SM
MD
LG