Enlaces de accesibilidad

Estadounidenses tienen opinión más favorable de Cuba en 20 años


Gallup muestra resultados de encuesta sobre Cuba.

Un 46% de los encuestados por Gallup expresó una opinión favorable de Cuba, 8 puntos más con respecto al año anterior.

Al tiempo que la Administración de Obama gestiona el restablecimiento de relaciones diplomáticas con la isla, los estadounidenses ven hoy a Cuba más favorablemente que en los últimos 20 años, reporta Gallup, una compañía estadounidense dedicada a sondear la opinión pública.

Un 46% expresó una opinión favorable de Cuba, 8 puntos más con respecto al año anterior, y una cifra bastante alejada del 10% registrado en 1996.

Esta es la primera vez que el sitio especializado en encuestas pregunta a los estadounidenses cuál es su opinión sobre Cuba, desde que el presidente Barack Obama anunció en diciembre el cambio de política hacia la isla comunista.

Los años de antagonismos políticos entre Estados Unidos y Cuba han impactado la opinión de los estadounidenses. No obstante, encuestas realizadas entre 1974 y 2013 muestran que los estadounidenses siempre han mostrado interés en restablecer relaciones diplomáticas, con excepción de 1996 cuando el Congreso aprobó la Ley Helms-Burton.

Los estadounidenses también esperan ver cambios en el embargo a Cuba: el 59% de los encuestados votó por levantar el embargo de más de 50 años a la isla. Este es el porciento más alto registrado por Gallup desde que comenzaron a hacer la pregunta, en 1999.

XS
SM
MD
LG