Enlaces de accesibilidad

Gafas especiales permiten enfocar dos puntos a la vez


Fotografía de archivo de unas gafas.

La parte central de cada lente traslada luz desde las gafas especiales hacia el centro de la pupila, mientras la parte exterior envía luz hacia el entorno de la pupila

Un mayor campo de visión y capacidad multifocal, son algunas de las propiedades de las nuevas lentes de contacto que acaba de encargar el Pentágono a la firma de tecnología óptica Innovega.

Se trata de un prototipo diseñado para usarse con gafas especiales que permiten proyectar imágenes sobre las lentes de contacto.

El objetivo de esta tecnología, explicaron, podría ayudar a los soldados a tener un mayor control de lo que sucede en el campo de batalla.

Las lentes permiten al que las lleva enfocar dos cosas a la vez, tanto la información proyectada en las gafas como todo aquello que se divisa a través de ellas. Este efecto se logra gracias al uso de dos filtros distintos.

La parte central de cada lente traslada luz desde las gafas especiales hacia el centro de la pupila, mientras la parte exterior envía luz hacia el entorno de la pupila.

Otra de las cualidades de estas lentes es que permitirá a los usuarios ver películas en 3D, ya que el dispositivo proyectaría una imagen para cada ojo.

También permitirían visualizar imágenes de Realidad Aumentada, del mismo modo que prometen hacerlo las gafas anunciadas por Google, ofreciendo a los aficionados a los videojuegos una experiencia mucho más inmersiva.

El ejército y la Fuerza Aérea estadounidense ya están distribuyendo entre sus soldados gafas que les permiten visualizar información como, por ejemplo, datos sobre un objetivo concreto.

Pero las iOptik son un paso más allá en esta tecnología, desarrollada en parte con fondos del departamento de Defensa de Estados Unidos.

Según dijeron a la BBC portavoces de Innovega, la compañía ha firmado un contrato para entregar un prototipo plenamente operativo al laboratorio del Pentágono, el Darpa.
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:36 0:00
XS
SM
MD
LG