Enlaces de accesibilidad

Futbolista de origen cubano podría perderse resto de temporada de la NFL


Kiko Alonso (c).

Kiko Alonso, de padre cubano y madre colombiana, sufrió la rotura parcial de ligamentos de la rodilla izquierda.

Las malas noticias de las lesiones se mantuvieron dentro de la organización de los Eagles de Filadelfia después de confirmarse que el defensivo de origen cubano Kiko Alonso podría perderse el resto de la nueva temporada de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) por culpa de la lesión que sufrió el pasado domingo ante los Cowboys de Dallas.

El jugador de línea estelar de los Eagles, que fichó este año con Filadelfia después de haber jugado con los Bills de Buffalo, sufrió la rotura parcial de ligamentos de la rodilla izquierda, concretamente el cruzado anterior.

De acuerdo a fuentes periodísticas, los exámenes médicos que le practicaron a Alonso revelan que la lesión en la rodilla es más seria de lo que el equipo esperaba, por lo que existe la posibilidad de que apenas con dos semanas de temporada regular el jugador de línea no vuelva a ver acción en el presente campeonato.

Kiko Alonso.
Kiko Alonso.

Mientras que el equipo no se ha pronunciado al respecto, las mismas fuentes indican que al interior de los Eagles no ha tomado la última decisión, por lo que podría haber posibilidades de que Alonso regrese, pero por el momento la temporada para él está en peligro.

Varias fuentes periodísticas aseguran que el jugador buscaría una segunda opinión con el Dr. James Andrews para saber si su temporada ha terminado o podrá volver más adelante.

Alonso, nacido en Newton (Massachusetts), de padre cubano y madre colombiana, sufrió la lesión durante la primera mitad del partido ante los Cowboys que perdieron de locales por 10-20, a pesar que el equipo tejano también sufrió la baja del mariscal de campo de origen mexicano Tony Romo, que se fracturó la clavícula izquierda.

Los planes que tenían los Eagles cuando adquirieron a Alonso durante la temporada baja parecen retroceder y quedan con una parte débil dentro de la escuadra, ya que el sustituto Mychal Kendricks también se encuentra lastimado de un tendón en la corva.

La escuadra de Filadelfia, que tiene marca de 0-2 en inicio de temporada, se prepara para enfrentar como visitante el domingo a los Jets de Nueva York en la tercera semana del campeonato y lo hará también con las bajas del tackle defensivo Cedric Thornton, quien se fracturó un hueso de su mano derecha ante los Cowboys.

Los Eagles también dieron a conocer cambios dentro de la plantilla.

El equipo de Filadelfia firmó al mariscal de campo Thad Lewis y cortó al pasador Stephen Morris. Además, el ala cerrada Chris Pantale fue incorporado a la escuadra de entrenamientos.

Kiko Alonso cuando jugaba con los Bills de Buffalo:

XS
SM
MD
LG