Enlaces de accesibilidad

Breves de fútbol


Fotografía de archivo del reinagurado estadio Mané Garrincha, en Brasilia, donde se disputarán los partidos Brasil - Camerún, Colombia v-Costa de Marfil, Suiza - Ecuador y Portugal - Ghana del Mundial Brasil 2014.

Siete partidos del Mundial fueron cambiados de horario para mitigar los efectos del calor.

París - La FIFA anunció este sábado que siete partidos del Mundial de Brasil-2014 han sido cambiados de horario para mitigar los efectos del calor, entre ellos el España-Chile del 19 de junio, que se disputará a las 19h00 GMT, tres antes de lo inicialmente previsto. Además de este encuentro la federación mundial ha decidido cambiar el horario a otros seis encuentros: Italia-Inglaterra (que se disputará finalmente a las 22h00 GMT), Corea-Argelia (19h00), Costa de Marfil-Japón (01h00), Camerún-Croacia (22h00), Estados Unidos-Portugal (22h00) y Bélgica-Rusia (18h00).

Madrid - El extremo argentino del Real Madrid, Ángel Di María, podría fichar por el Mónaco francés en el próximo mercado de invierno por unos 35 millones de euros, informó la prensa deportiva española este sábado. El acuerdo entre ambos equipos y el jugador sería total y sólo faltaría la aprobación del técnico italiano Carlo Ancelotti para cerrar la operación, según los diarios Marca y As. Un bombazo que, a estas horas, sólo puede echar para atrás Carlo Ancelotti. El argentino ya ha llegado a un acuerdo con el equipo francés y los clubes se han puesto en contacto para llevar a cabo una operación que se cerrará en unos 35 millones de euros", apuntó el citado medio.

Londres - El Liverpool (2º) goleó (4-1) en su campo al West Ham (17º) con un tanto del uruguayo Luis Suárez, este sábado en la 15ª jornada del campeonato inglés, en la que el Chelsea (3º) cayó (3-2) en el estadio del Stoke City (12º). Además, el Manchester City empató (1-1) en el campo del Southampton (8º) con un gol del argentino Sergio Agüero (minuto 10) y cae a la cuarta posición con 29 puntos. El italoargentino Pablo Osvaldo hizo el gol de los locales (42). El Liverpool ascendió a la segunda posición con los mismos puntos que el Chelsea (30) gracias a una goleada en la que marcaron el marfileño Guy Demel (mminuto 42 en propia puerta), el internacional francés Mamadou Sakho (47), Suárez y el irlandés Joey O'Brien, también en propia puerta (84).

Berlín - El francés Franck Ribéry dirigió la goleada del Bayern de Múnich en casa del Werder Bremen (14º) por 7-0, este sábado, y amplió su serie de imbatibilidad hasta los 40 partidos. Ribéry es uno de los aspirantes al Balón de Oro de 2013 el próximo 13 de enero y sigue demostrando que es uno de los jugadores más determinantes del mundo. Este sábado hizo un doblete y dio dos pases de gol antes de medirse el martes al Manchester City en el último encuentro de la fase de grupos de la Liga de Campeones.

París - El París Saint-Germain (1º) se olvidó este sábado de su primer tropiezo de la temporada, el miércoles ante el Evian Thonon Gaillard (2-0), y goleó 5-0 al colista Sochaux (20º) en el Parque de los Príncipes con tantos del brasileño Thiago Silva, el argentino Ezequiel Lavezzi y el uruguayo Edinson Cavani. El PSG volvió a la senda de la victoria tras caer entre semana, poniendo fin así a una racha de imbatibilidad que duraba 36 partidos entre todas las competiciones.
XS
SM
MD
LG