Enlaces de accesibilidad

Fútbol: Radames Falcao a punto de jugar


El delantero colombiano del As Mónaco Radamel Falcao atiende a la prensa.

"He venido entrenando con mi equipo, me he sentido cómodo y lo más importante es que pueda estar bien para la selección Colombia y mi club. Se hará todo bajo una seguridad total": Falcao

En Barranquilla, Colombia, los hinchas no pierden la esperanza de ser testigos de la reaparición de su ídolo Radamel Falcao con Mónaco de Francia ante Atlético Junior el domingo, pero el cañonero ha insistido que respeta los tiempos de recuperación de la cirugía en la rodilla izquierda, él y su club evitan cualquier riesgo.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, visitó a Falcao en el hospital Trinidade en Porto, Portugal, el 25 de enero de 2014.
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, visitó a Falcao en el hospital Trinidade en Porto, Portugal, el 25 de enero de 2014.

"Estoy en la puesta a punto, prácticamente para jugar. De todas maneras en este tipo de casos hay que ser muy precavidos, ni Mónaco ni yo queremos apresurar algo que durante cinco (casi seis) meses hemos tratado de llevar muy bien", señaló el cañonero en charla con los periodistas, luego de practicar el viernes con sus compañeros en la cancha del estadio Roberto Meléndez.

El "Tigre" padeció una grave lesión en el ligamento cruzado anterior el 22 de enero en un partido de la liga francesa y tres días después se sometió a la operación en Portugal.

"He venido entrenando con mi equipo, me he sentido cómodo y lo más importante es que pueda estar bien para la selección Colombia y mi club. Se hará todo bajo una seguridad total", subrayó.

El juego se promovió en torno a Falcao y James Rodríguez, la otra estrella colombiana de Mónaco, pero el goleador del mundial está de vacaciones con su familia en Ibagué, capital del departamento de Tolima.

James Rodríguez celebra después de anotar 1-0 ante Ecuador, el viernes 6 de septiembre de 2013, en Barranquilla (Colombia).
James Rodríguez celebra después de anotar 1-0 ante Ecuador, el viernes 6 de septiembre de 2013, en Barranquilla (Colombia).



James, pretendido por el Real Madrid y otros clubes de Europa, seguramente se integrará al plantel la próxima semana.

"Muchos quieren ver al Tigre rugir en el Metropolitano (estadio) pero él parece dispuesto a seguir guardando reposo y volver a atacar cuando sus garras estén bien afiladas", escribió el sábado el matutino local El Heraldo.

Carlos Valderrama, capitán de Colombia en tres mundiales, y Falcao, ambos oriundos de Santa Marta, en el Caribe, han departido.

"Radamel es el ídolo del fútbol colombiano y estamos haciendo fuerza para que se recupere bien... Le agradecemos lo que ha hecho y deseamos siga para adelante", dijo Valderrama tras abrazarlo en la recepción del hotel donde se aloja Mónaco.

El juego por la Copa Euroamericana se iniciará a las 2200 GMT y Mónaco luego viajará a Miami, Florida (EE.UU.), donde enfrentará al campeón colombiano Atlético Nacional de Medellín, otro animador del torneo.

XS
SM
MD
LG