Enlaces de accesibilidad

Fútbol cubano tendrá una prueba difícil ante Panamá


La selección nacional de fútbol de Cuba.

Cuba buscará el último cupo para la Copa América Centenario, que se jugará en Estados Unidos entre el 3 y el 26 de junio de 2016.

La selección nacional de fútbol de Cuba buscará este viernes sorprender al equipo de Panamá en el estadio Rommel Fernández, para lograr su pase a la Copa América Centenario que se disputará del 3 al 26 de julio de 2016 en Estados Unidos.

El team cubano incluye cinco futbolistas que jugaron en pretemporada con clubes de la liga mexicana, señala el periódico La Estrella de Panamá.

Se trata del delantero Maykel Reyes y el defensa Abel Martínez (Cruz Azul); el portero Sandy Sánchez, el delantero Arichel Hernández y el defensor central Arturo Diz Pe (Santos Laguna).

Copa América Centenario 2016.
Copa América Centenario 2016.

El Blog del Fútbol Cubano indica que "los más recientes entrenamientos en el Estadio Nacional de Fútbol Pedro Marrero (La Habana) estuvieron matizados por el trabajo técnico-táctico y ejercicios de definición".

El diario panameño considera que aunque la selección cubana no logró una sola victoria durante su reciente gira por Centroamérica frente a Nicaragua y Honduras, ganó experiencia.

Sin embargo, el Blog del Fútbol Cubano dijo que el equipo cubano "retornó de la gira por Centroamérica con el saco lleno de goles y la moral por el suelo" .

Agregó que "el tiro a gol sigue siendo algo esporádico para los futbolistas cubanos que tendrán que sufrir una metamorfosis para superar a un seleccionado panameño que nos supera en todos los aspectos de juego, pero sobre todo en el sentido profesional".

En el primer partido frente a Nicaragua, los cubanos cayeron 5-0, y en el segundo 1-0, mientras que ante Honduras perdieron 1-0.

La Copa América Centenario se jugará en Boston, Chicago, Houston, Los Ángeles, Nueva York, Orlando, Filadelfia, Phoenix, San Francisco y Seattle, en Estados Unidos.

XS
SM
MD
LG