Enlaces de accesibilidad

Fútbol: Panamá golea 4-0 a Cuba


Los jugadores Richard Peralta (d) de la selección de Panamá y Yoandir Puga (i) de Cuba, disputan el balón, durante un partido amistoso de fútbol en Ciudad de Panamá.

El equipo canalero fue muy superior al combinado isleño, sobre todo en la segunda mitad del partido amistoso.

La selección de fútbol de Panamá goleó 4-0 el miércoles a su similar de Cuba en un partido amistoso disputado en el estadio Rommel Fernández de la capital panameña.

Los goles fueron anotados por Darwin Pinzón (67, 74), Juan De Gracia (71) e Ismael Díaz (92), en un encuentro en el que Panamá, que desperdició un tiro de penal, fue muy superior al combinado isleño, sobre todo en la segunda mitad.

Los jugadores Armando Polo (d) de la selección de Panamá y Jesús Rodríguez (i) de Cuba, en acción...
Los jugadores Armando Polo (d) de la selección de Panamá y Jesús Rodríguez (i) de Cuba, en acción...

Panamá afrontó el partido con un equipo plagado de jóvenes y en los que sólo el centrocampista Amílcar Henríquez se puede considerar uno de los "fijos" de la selección canalera en los últimos años.

En la primera parte la ocasión más clara fue de Panamá al minuto 15, cuando Richard Peralta desperdició una pena máxima tras el derribo de un jugador panameño. Su lanzamiento fue detenido por el arquero cubano Diosvelis Guerra tras una buena estirada.

En los primeros 45 minutos los canaleros controlaron el balón, pero no supieron crear peligro salvo una ocasión de Armando Polo, que tras colarse entre dos defensores falló ante Guerra.

Los jugadores Edgar Bárcenas (i) de la selección de Panamá y Jesús Rodríguez (d) de Cuba, disputan el balón.
Los jugadores Edgar Bárcenas (i) de la selección de Panamá y Jesús Rodríguez (d) de Cuba, disputan el balón.

En la reanudación el partido cambió. Panamá movió con mejor criterio la pelota y pronto creó peligro con una mayor velocidad de sus atacantes.

Pero no fue hasta el minuto 67 que los panameños abrieron el marcador tras fusilar Pinzón un balón que dejó pasar Abdiel Arroyo tras un centro desde la izquierda.

No había terminado de celebrar la hinchada local cuando Juan De Gracia, tras un rechazo defensivo, enganchó un disparo desde fuera del área al minuto 71 que se coló en las redes.

Pinzón puso la puntilla al aprovechar una asistencia desde la izquierda para marcar el tercero al minuto 74 y guiar una contra en el 90+2 para la anotación de Ismael Díaz.


XS
SM
MD
LG