Enlaces de accesibilidad

Brasil perdió con Suiza en jornada amistosa


El jugador Haris Seferovic (i) de Suiza disputa el balón con Dante (d) de Brasil hoy, miércoles 14 de agosto de 2013, durante su partido amistoso en el estadio St. Jakob-Park en Basilea (Suiza).

En otro partido de fútbol, Argentina derrotó a Italia, en Roma.

La derrota de Brasil (0-1 ante Suiza) y el empate de Alemania en Kaiserslautern (3-3 contra Paraguay) fueron los resultados más sorprendentes de la jornada de partidos amistosos internacionales disputada este miércoles, informó la agencia AFP.

En el resto de partidos con selecciones sudamericanas, Argentina, pese a no contar con el lesionado Lionel Messi, derrotó a Italia en Roma (2-1), Uruguay ganó con comodidad a Japón (4-2) y Colombia sufrió hasta el final contra Serbia (1-0). Chile, por su parte, aplastó a la débil Irak por 6-0.
El jugador de la selección nacional de Italia Marco Verratti (i) disputa el balón con el jugador de Argentina Ezequiel Lavezzi (d) hoy, miércoles 14 de agosto de 2013, durante un partido amistoso en el Estadio Olímpico en Roma (Italia).
El jugador de la selección nacional de Italia Marco Verratti (i) disputa el balón con el jugador de Argentina Ezequiel Lavezzi (d) hoy, miércoles 14 de agosto de 2013, durante un partido amistoso en el Estadio Olímpico en Roma (Italia).

Por otra parte, entre los combinados europeos, Inglaterra ganó a Escocia (3-2), Francia no pasó del empate en su visita a Bélgica (0-0) y Portugal y Holanda también firmaron las tablas (1-1), con un tanto de Cristiano Ronaldo.

Brasil, en su regreso después de la Copa de las Confederaciones que ganó en junio, perdió con Suiza en Basilea. A pesar del buen partido local, el único gol del encuentro fue un remate de cabeza de Dani Alves, que marcó en propia puerta en el minuto 48.

El encuentro ofreció un panorama cambiante en sus primeros minutos, con opciones para las dos selecciones. Pero en la segunda mitad Suiza, liderada por un excelente Xherdan Shaqiri, dominó y fue mejor que Brasil, que casi no creó ocasiones de gol.

A pesar de algún destello de Neymar, que mostró su perfil menos deportivo en algunas acciones, Brasil no estuvo a la altura de una Suiza que logró una victoria de mucho prestigioso para su palmarés.

Paraguay, por su parte, arrancó un empate en Alemania. En el debut de Víctor Genes como seleccionador los sudamericanos se aprovehcaron de las facilidades defensivas de los europeos.

Núñez (9), Pittoni (13) y Samudio (45+1) fueron los autores de los tantos visitantes, mientras que Gündogan (18), Müller (31) y Bender (75) remontaron hasta el 3-3 para los locales.

Pero el partido más emotivo de la jornada fue el que disputaron en el Estadio Olímpico de Roma Italia y Argentina en homenaje al papa Francisco, el primero sudamericano y un gran aficionado al fútbol.

Los dos capitanes, Gigi Buffon y Javier Mascherano plantaron en los prolegómenos del partido un olivo en su honor.

Argentina, a pesar de la ausencia de Messi por problemas físicos, venció y mantuvo la racha de 26 años sin perder con la escuadra italiana.

Adelantó a la albiceleste Gonzalo Higuaín en el minuto 20 y amplió la ventaja Ever Banega en el 49. El gol italiano lo firmó Lorenzo Insigne en el 76.

"Contento y muy feliz con el triunfo. Es una alegría muy grande marcar cada vez que vengo acá y más por el partido especial por el Papa. Pudimos dar un buen espectáculo, ganar ante este equipo tan difícil a pesar de que tuvimos bajas importantes como Leo", señaló Higuaín a la televisión argentina.

Además, dos selecciones sudamericanas jugaron en 'suelo' neutral; Colombia ganó a Serbia (1-0) en Barcelona y Chile batió a Irak (6-0) en Copenhague.

En encuentro disputado en el Mini Estadi de Barcelona, los cafeteros vencieron con un gol de Fredy Guarín, que había entrado en la segunda parte, en el minuto 88.

La selección del argentino José Pékerman no pudo contar con su estrella Radamel Falcao, que fue padre por primera vez el martes y contaba con el permiso del cuerpo técnico para quedarse con su esposa.

Chile, por su parte, goleó a Irak en una exhibición del atacante del Barcelona Alexis Sánchez, autor de dos goles y dos asistencias.

Otros dos equipos sudamericanos se desplazaron a Asia. Uruguay venció a Japón 4-2 en Sendai y Perú empató sin goles ante Corea del Sur.

Los muchachos de Óscar Tabárez, sin Edinson Cavani, lesionado en su primer partido liguero con el París Saint-Germain, lograron un triunfo con autoridad con dos goles de Diego Forlán y los tantos de Álvaro González y Luis Suárez.
XS
SM
MD
LG